Inicio
Sábado 18 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Ene 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 18 de enero de 2020, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Nunca le des dulces a tu mascota


Hay personas que piensan que un pedacito pequeño de chocolate o dar dulces a tu mascota o cualquier otro elemento con azúcar no le va a hacer daño. Sin embargo está médicamente comprobado que hacerlo pone en grave peligro la salud de tu perro por diferentes motivos.

De hecho cualquier tipo de alimento que contenga azúcar está considerado como tóxico para el animal. Así que si de vez en cuando te gusta hacer dulces y crees que porque tu perro te mira mientras los haces debes darle un pedacito, escucha las razones por las que no debes hacerlo.

¿En qué afecta dar dulces a tu mascota?

Envenenamiento. El azúcar está considerado uno de los alimentos más tóxicos para nuestro perro, pues le puede desencadenar enfermedades graves e incluso la muerte, así que dar dulces a tu mascota, aunque sea en pequeñas cantidades, sería como ir envenenando poco a poco a tu compañero.

Diabetes. Los perros tienen mucha facilidad para sufrir de esta enfermedad y aunque las cantidades de dulce que le des sean mínimas, se le puede despertar la diabetes de forma rápida.

Alteraciones. Nunca debemos olvidar que los perros son diferentes a nosotros en muchos sentidos y el estómago es algo que tienen muy distinto al nuestro. Este no puede metabolizar sustancias que nosotros estamos acostumbrados a comer y el azúcar es una de ellas. Su alto contenido en glucosa no podrá ser digerido por tu animal llevándolo a tener trastornos serios en su organismo.

Obesidad. Este compuesto de glucosa tiene un alto contenido en grasas y en calorías y si tu perro lo toma, aun en pequeñas cantidades pero de forma continua, elevará su peso de manera visible llevándolo a tener otro tipo de problemas como los cardíacos, por ejemplo.

Pancreatitis. Al consumir más grasas de las que el cuerpo necesita, el organismo rápidamente comienza a trabajar para crear la enzima que será encargada de digerirlas y también de absorberlas. Esta enzima conocida como Lipasa se forma en el páncreas, el cual al ver la necesidad de ella, comienza a crearla en gran escala llegando a hincharse y llegar a tener pancreatitis. Ninguna broma, esto es un asunto muy serio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nunca le des dulces a tu mascota

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 2 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 148 invitados en línea