Inicio
Lunes 10 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el marco del Taller de Formación Teatral de la UTO

Nuevos talentos en tablas presentaron un show entre risa y reflexión


Teatro reflejó a través de parodia la situación política del país / LA PATRIA
En el marco del Taller de Formación Teatral de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), nuevos talentos en el arte de las tablas, durante el fin de semana presentaron el show "Un desmadre no tan Padre", que generó risas, pero también reflexionó sobre la situación política y social del país.

El show se presentó en dos funciones en la tarde y noche el 8 y 9 de septiembre, en el Palais Concert.

Los estudiantes que forman parte del taller que emprende la UTO y la compañía teatral Espuac (espectáculo, público y actores), mostraron su talento en las tablas, tanto en la actuación como en la elaboración del libreto, ya que los números presentados dentro el show fueron de autoría de los integrantes del curso en el módulo de Dramaturgia.

El show, se enfocó en el caos político y social que vive el país, por lo cual reflexionó sobre las autoridades que tiene el país y reflejó paródicamente cosas que le sucede al Gobierno.

El director del taller y de la compañía Espuac, Fernando Soria, indicó que lo que quisieron mostrar los 40 estudiantes que estuvieron en escena, fue el caos político y social que se vive en Bolivia y el mundo; entonces se hizo una parodia cómo se maneja la política y como la sociedad permite esto.

Explicó que el show teatral tuvo diferentes números, como el extraterrestre, el mundo al revés, en busca de la medalla perdida, ángel y diablo, el partido político kusu, cada uno con un tema reflexivo.

Referente al taller teatral, Soria sostuvo que, tras cinco meses de clases, los estudiantes mostraron estar preparados para una puesta en escena, sin embargo, todavía resta concluir el curso y abarcar otros aspectos de este arte.

Agregó, que la próxima presentación que tendrá el equipo del taller, será en octubre para lo cual se preparan sorpresas junto a la compañía Espuac.

Aseveró, que se quiere aprovechar al máximo el Palais Concert, ya que en algunos días se empezará con la restauración de dicha infraestructura, y este espacio estará cerrado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nuevos talentos en tablas presentaron un show entre risa y reflexión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 256 invitados en línea