Inicio
Viernes 5 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 5 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Gobernador Víctor Hugo Vásquez:

Nuevos secretarios deben trabajar 24 horas por Oruro


Gabinete del gobernador toma forma
Los nuevos secretarios departamentales, que fueron posesionados en sus cargos, deben trabajar las 24 horas por el departamento, según expresó el gobernador Víctor Hugo Vásquez, durante el acto de investidura, realizado ayer, a horas 18:30, en el salón "Ildefonso Murguía" del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

A través del decreto departamental 001/ 2015, Vásquez posesionó a sus primeros siete secretarios departamentales, dejando pendientes tres carteras, entre ellas la Secretaría General, además aclaró que la cartera de Minería y Metalurgia tendrá un interinato de 30 días.

Las nuevas autoridades que juraron para colaborar en el manejo de la Gobernación son: en la Secretaria de Asuntos Jurídicos, Jhoanna Gisela Rocha Choque, de Minería y Metalurgia (interino por 30 días), Freddy Jhonny Motiño, de Cultura y Turismo, Guillermo Marcelo Lara Barrientos, de Administración y Finanzas Públicas, Carla Verónica Vásquez Bracamonte, de Medio Ambiente y Madre Tierra, Teodolinda Choque Choque, de Planificación del Desarrollo, Henry Richard Bolívar Carrasco, y secretario de Desarrollo Social, Rosendo Copa Mamani. Luego de tomar el juramento de rigor, el gobernador agradeció a las nuevas autoridades por asumir este reto, también hizo énfasis en que no se trajo personas de La Paz para ocupar estos cargos, como algunos críticos habrían mencionado, pero las palabras principales para sus nuevos colaboradores fueron: "Yo quiero pedirles a mis secretarios, primero tienen que disponer las 24 horas del día para trabajar por nuestro departamento, tienen esta noche para despedirse de sus familias, porque tenemos que trabajar a tiempo completo".

Vásquez también pidió un apoyo especial para la flamante secretaria de Medio Ambiente y Madre Tierra, quien es bastante joven (22 años), "muchos me dirán es muy joven, que no tiene experiencia, acepto, pero lo que nadie puede decirme es que es corrupta, es una hermana de la provincia Carangas, una hermana con mucha voluntad de trabajar". Las carteras que han quedado acéfalas son: la Secretaría General, de Desarrollo Productivo y Transformación Industrial, y de Obras Públicas, consultado sobre cuándo serán asignadas estas carteras, el gobernador manifestó que en las próximas 48 horas se tendrán los nombres respectivos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nuevos secretarios deben trabajar 24 horas por Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 58 invitados en línea