Inicio
Jueves 11 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Feb 2010:

Jueves, 11 de febrero de 2010
La Paz, 10 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nuevos inscritos en el Biométrico no superan expectativas de la CNE


El presidente de la CNE, Antonio Costas
     El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE) Antonio Costas, admitió, este miércoles, que los nuevos inscritos en el padrón biométrico, no superan las expectativas del organismo electoral, pues sólo se registraron menos del 10 por ciento de lo esperado.

Explicó que hasta el lunes pasado, la CNE registró 40.519 nuevos ciudadanos registrados en el padrón biométrico, habilitados para emitir su voto en las elecciones del 4 de abril.

"El número de ciudadanos no es muy alto, pero esperamos que conforme pasen los días y se acerque el acto eleccionario esa cifra se incrementará", dijo Costas, en conferencia de prensa.

La CNE informó que tenía previsto registrar a 500 mil nuevos electores en el padrón biométrico y para ello activó 664 terminales de empadronamiento electoral en el país. No obstante, no se logró esa expectativa.

A la lista de los nuevos inscritos, se sumará a los más de cinco millones de ciudadanos bolivianos que se registraron para las elecciones generales de diciembre de 2009.

Los requisitos para que el ciudadano pueda inscribirse no variaron y se toma en cuenta haber cumplido 18 años de edad hasta el 4 de abril, por cambio de domicilio después de las elecciones generales del 6 de diciembre de 2009 y todos los electores que fueron observados en el anterior proceso electoral, es decir, falta de certificado de nacimiento.

El presidente de la CNE, Antonio Costas, dijo que los ciudadanos observados serán notificados para que regularicen su situación y pidió a las mujeres casadas declarar en las notarías su apellido materno, si no está incluida en su cédula electoral, para evitar eventuales contratiempos.

Número de ciudadanos registrados

Departamento No de ciudadanos

Chuquisaca 2.783

La Paz 11.685

Cochabamba 11.516

Oruro 1.780

Potosí 743

Tarija 2.355

Santa Cruz 5.988

Beni 3.466

Pando 203

TOTAL 40.519

(Fuente: CNE)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nuevos inscritos en el Biométrico no superan expectativas de la CNE

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 238 invitados en línea