Inicio
Miércoles 16 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según Comisión de Poderes

Nuevo presidente de Fedjuve no debe ser tan cercano al alcalde de turno


Manolo Encinas
Con la proximidad del Congreso de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), a realizarse durante el 19 y 20 de mayo, un pedido ha surgido por parte de la comisión de Poderes que lleva adelante esta actividad, es referida a quien será el nuevo presidente de la institución vecinal, pidiendo que el mismo trabaje más por los vecinos y no se encuentre "muy cerca" del alcalde de turno.

El presidente de la Comisión de Poderes, Manolo Encinas, expresó que la búsqueda de un perfil idóneo que represente al vecino y sus necesidades, es una de las tareas que deberán encarar los delegados al congreso, que elegirán este próximo fin de semana a quien en adelante conduzca el destino de la Fedjuve.

"Lo que pretendemos los miembros de los cinco distritos, más la Comisión de Poderes y Control Social, es transparentar la gestión de la Fedjuve y que el nuevo ejecutivo sea una persona con mucha personalidad, con ética y sobre todo capaz para llevar adelante el desarrollo regional, esta no tiene que estar tan cerca del alcalde, pero tampoco tan alejado, pero sí que la prioridad sean los vecinos", indicó Encinas.

El presidente de la Comisión de Poderes, expuso que en el pasado, de forma lamentable, muchos de los dirigentes que han llegado a ocupar un cargo en el directorio, se han parcializado con las autoridades de turno, dejando de lado su principal objetivo que es trabajar por los vecinos, inclusive algunos han llegado a ocupar cargos en el gobierno municipal, utilizando su posición dirigencial como "escalera" para buscar fines personales, por este motivo se está pidiendo que los delegados que participen del congreso, elijan sabiamente a una persona idónea.

"Esta persona debe demostrar personalidad, no es necesario que sea opositor ni socio del alcalde, tiene que ser alguien que haga respetar a la institución, actualmente tenemos una Fedjuve que ha trabajado muy de cerca con el alcalde, eso todos lo saben, haciendo que la institución quede indiferente a temas como las mochilas, debiendo ser los primeros en pronunciarnos como control social", complementó Encinas.

Finalmente, señaló que hasta el momento existe un poco más de 100 juntas vecinales inscritas, esperando llegar a 120 hasta la inscripción de los delegados el próximo jueves 17 de mayo, plazo definitivo para esta acreditación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nuevo presidente de Fedjuve no debe ser tan cercano al alcalde de turno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 331 invitados en línea