Inicio
Miércoles 7 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nuevo pabellón del Cementerio General tiene 90% de avance


Nuevo pabellón del Cementerio será de tres plantas
El nuevo pabellón de nichos que se construye en la parte Sureste del Cementerio General ya tiene un 90% de avance en su construcción y podría concluirse hasta el 15 de octubre, esta edificación aliviará en gran medida el hacinamiento que existe en el camposanto, además de otras medidas que se efectúan para que su funcionamiento no colapse.

El administrador del cementerio general, Rolando Huayhua, explicó que en la más reciente inspección efectuada al nuevo pabellón que se construye, se constató que este tiene un 90% de avance y que su culminación está prevista para mediados del próximo mes.

Indicó que esta obra es parte de los trabajos que se cumplen al interior del camposanto con la finalidad de ampliar los espacios para que las personas depositen los restos de sus difuntos y que la infraestructura tiene características especiales ya que será el primer pabellón con tres plantas, dentro del Cementerio.

"Este pabellón de nichos tiene tres plantas, donde se ha previsto un elevador para el traslado de los cuerpos a los diferentes pisos, de tal forma de que esta especie de ascensor tendrá capacidad para el cuerpo del difunto y una persona, tenemos todo previsto y será una buena obra para nuestro cementerio", afirmó.

Según datos del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), la obra tiene un costo aproximado de 4,5 millones de bolivianos y los trabajos son ejecutados por la empresa Zuna Gutierres con una fecha de entrega prevista para mediados de septiembre, por lo cual la obra tendría cierto retraso.



MAUSOLEO

Huayhua indicó que otra de las obras de importancia dentro del cementerio general es el pabellón anexo al Mausoleo de los Notables que prácticamente ya está concluido y solo falta establecer fecha para su entrega.

Este espacio servirá para acoger a los notables orureños que fallecieron y por la falta de espacio están diseminados en diferentes pabellones del camposanto, señaló.

Huayhua dijo que se coordinará con los técnicos del municipio y el ejecutivo para establecer la fecha para liberar al público este importante pabellón.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nuevo pabellón del Cementerio General tiene 90% de avance

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 250 invitados en línea