Inicio
Domingo 6 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 6 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Nuevo Milenio" impugnó declaración desierta de licitación del desayuno escolar


Nicanor Reynaga muestra documentos de impugnación
Tras la segunda licitación declarada desierta para la dotación de dos ítems del alimento complementario escolar del Municipio que corresponden a los productos calientes, la empresa "Nuevo Milenio SRL", presentó una impugnación formal con la garantía del 55.359 bolivianos, aseverando que su empresa cumple con los requisitos exigidos en el Documento Base de Contratación (DBC) para distribuir la leche con arroz y quinua.

El gerente de "Nuevo Milenio", Nicanor Reynaga, expresó su molestia por el supuesto atropello que sufrió en el proceso de licitación del desayuno escolar, que la calificó como: "Hecho a la medida perfecta de las empresas del interior".

Según el informe de la comisión calificadora la empresa nuevo milenio no cumple con especificaciones técnicas, debido que a la exigencia de una certificación de la Norma Boliviana 0855 del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) que no fue presentada por los cambios de procedimiento en la entidad que emite este documento, se presentó un informe de inspección del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

"En el DBC dice claramente el certificado NB 0855 y otro certificado emitido por laboratorio autorizado; hemos presentado un informe del Sedes, del Ministerio de Salud, con un análisis de laboratorio de más de 80 aspectos, y claro esto nos exigen a nosotros como orureños, en cambio a la PIL que tampoco presentó este documento le permiten presentar otro y le adjudican", dijo Reynaga.

Además observó el cumplimiento de tiempos en los que se le notificó sobre la declaración desierta de esta convocatoria, siendo que el 21 de marzo debía presentarse el informe de calificación.

Al respecto el responsable del proceso de contratación del Municipio Roger Copa, explicó que se cumplieron con los plazos establecidos y el 21 se emitió el informe de la comisión calificadora y el 24 de marzo la resolución de adjudicación o declaración desierta.

En cuanto a la impugnación, que tiene siete días hábiles de plazo para que la Alcaldía se pronuncie al respecto, Copa señaló que aún está en evaluación en la oficina de Asesoría Jurídica del Municipio, y que entre el lunes o martes se dará a conocer la posición del Municipio, asegurando que se cumplen con todos los procedimientos y que no se vulnera ningún aspecto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Nuevo Milenio" impugnó declaración desierta de licitación del desayuno escolar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea