Inicio
Miércoles 4 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de enero de 2012
Sucre, 3 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nuevo magistrado: Jueces "no le deben nada a nadie"


Jorge Von Borries, ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, ahora integrante del Tribunal Supremo de Justicia habló en representación de los magistrados posesionados ayer en Sucre
El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Jorge Von Borries en representación de las nuevas autoridades judiciales garantizó la independencia del Órgano Judicial argumentando que quienes fueron posesionados este martes por el presidente Evo Morales "no le deben nada a nadie".

"La independencia de los magistrados frente a otros órganos, a grupos sociales y a partidos políticos y grupos de poder es esencial y fundamental. No le debemos nada a ninguno de los grupos, nos debemos al pueblo boliviano", afirmó la autoridad judicial durante su discurso.

Von Borries afirmó que uno de los desafíos de los nuevos magistrados será aplicar el concepto de "repartir" justicia antes que "administrarla". Explicó que el nuevo concepto no conlleva esa carga de "mando", ni de "rangos".

"Tenemos personas que nunca podían asumir la dirección de la justicia, nunca podían haber llegado a ella en tiempo anteriores. Ahora vamos a tener una justicia plural" afirmó el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia.

El magistrado manifestó la necesidad de revertir la retardación de justicia que ha caracterizado a este Órgano del Estado y para ello pidió a la Asamblea Legislativa cambios para dejar a atrás los viejos procedimientos e ingresar a una etapa de juicios orales.

"Pedimos al legislativo apresurar la forma de llevar a todas las materias de controversia judicial a juicios orales. De otro modo, los magistrados, llegamos con esa camisa de fuerza de los procedimiento anteriores", afirmó Von Borries.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nuevo magistrado: Jueces "no le deben nada a nadie"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10

Hazte fan de La Patria
      Hay 268 invitados en línea