Inicio
Viernes 20 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 20 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Presidente del Comité Cívico

"Nuevo fiscal de Oruro debe ser un profesional del departamento"

Ante algunos "rumores" en el Ministerio Público que el fiscal general, Ramiro Guerrero se encontraba en Oruro para posesionar a un fiscal departamental, el presidente del Comité Cívico, Pedro Challapa mostró su indignación, porque según la información que tenía, era un profesional de La Paz, lo que "denigraría" la capacidad de los profesionales orureños, según su análisis.

La autoridad cívica aseguró que no existe argumento, para que en Oruro tengan que trabajar profesionales "foráneos", cuando existe personas capacitadas y altamente calificadas para ocupar este y otros cargos.

"Estamos bastante molestos pues nos quieran imponer a autoridades foráneas, que ni siquiera saben las calles de Oruro, ni las vivencias que existen en este departamento (…) tenemos que hacer prevalecer el profesionalismo, la idoneidad que tiene la Universidad Técnica de Oruro, para preparar a los profesionales que anualmente se gradúan", refirió Challapa.

De confirmarse esta información, el Comité Cívico de Oruro empezaría una serie de movilizaciones, pero para Challapa no se quiere perjudicar a la sociedad, por lo que no se descartaría una huelga de hambre, donde su persona seria el primero en ingresar a esta extrema medida, esperando que se sumen a esta medida los representantes de los colegios de profesionales, porque se estaría cuestionando el profesionalismo de sus afiliados.

"Particularmente yo no voy a perjudicar a Oruro, ni al departamento, si tengo que declararme en huelga de hambre para que respeten a nuestros profesionales, porque no podemos permitir más imposiciones, si es necesario concurso de méritos, respetaremos, pero no que nos impongan nada", enfatizó Challapa.

Si bien la información que maneja el presidente del Comité Cívico no deja de ser un rumor, la determinación que asumió podría efectuarse en cuanto, el fiscal Guerrero intente posesionar a una autoridad "foránea", como fiscal departamental de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Nuevo fiscal de Oruro debe ser un profesional del departamento"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 58 invitados en línea