Inicio
Jueves 25 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nuevo directorio de Coridup se compromete a unificar la institución


Nuevo directorio de la Coridup gestión 2017-2019 /CEPA
El nuevo directorio de la Coordinadora en Defensa del rió Desaguadero, lagos Uru Uru y Poopó (Coridup), presidido por Jaime Caichoca, indicó que la unidad entre los afiliados a este ente posibilitará concretar objetivos comunes en defensa de las cuencas y corrientes de agua que se tiene en el departamento.

El nuevo presidente de esta institución ambiental, señaló que desde el 2006, los representantes de las comunidades afectadas por la contaminación minera principalmente, decidieron unirse y organizarse bajo la premisa de parar esta afectación a la naturaleza, pero que en muchos de los casos sus necesidades no fueron atendidas hasta la fecha por las autoridades.

Dijo que por más de 10 años se está luchando de forma orgánica y el resultado ahora es estar a la cabeza de la Coridup, para seguir impulsando los proyectos que vayan en beneficio del medio ambiente.

Explicó que el pasado 20 de mayo se cumplió con el Congreso Orgánico de la entidad, donde participaron representantes de las subcuencas Desaguadero, Huanuni, Poopó y Antequera, en la ocasión se renovó al directorio siendo él elegido como nuevo presidente de esta entidad.

"Se ha realizado con toda normalidad, cumpliendo los pasos que se tiene y requiere. Hemos tenido bastante debate sobre el tema ambiental, el ex presidente Ángel Flores brindó su informe de la gestión pasada lo cual ha sido aprobado", mencionó.

Dijo que entre las tareas principales está el hacer cumplir el Decreto Supremo O335, que declara zona de emergencia a la Sub cuenca Huanuni y obliga a que la estatal minera cuente con un dique de colas.

Otro de sus objetivos es concretar una ley marco para el uso adecuado del agua potable para la vida, y también el cumplimiento de las leyes que están vigentes y que defienden al medio ambiente.

El nuevo directorio de la Coridup está formado por: presidente: Jaime Caichoca, vicepresidente: Delfín Gutiérrez, secretario General: Abel Machaca, secretario de Actas: Ana Rosa Aguilar, secretario de Hacienda: Constantina Callapa, secretario de Conflictos: Juan Ayala, secretario Tierra y Territorio: Rene Callapa, primer Vocal: Teresa Cayoja y segundo Vocal: Loyda Yugar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nuevo directorio de Coridup se compromete a unificar la institución

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 171 invitados en línea