Inicio
Jueves 19 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nuevo comandante luchará contra el mal fuera y dentro de la Policía


El nuevo comandante de Policía, coronel Edwin Espinoza
La lucha contra la delincuencia fuera y dentro de la entidad del verde olivo, será la tarea central del nuevo comandante Departamental de Policía, coronel Edwin Emilio Espinoza Salazar, quien en horas precedentes asumió oficialmente el mando de la mencionada entidad.

Argumentó a tiempo de saludar a la ciudadanía orureña y pedir la bendición de la Virgen de Copacabana, que su trabajo se centrará en el respeto a los derechos humanos de la Policía hacia la sociedad y del diagnóstico que hagan las unidades policiales, para determinar los "focos" de mayor delincuencia en la ciudad de Oruro.

"Prepararemos un plan y mejoraremos el plan Chachapuma que nos ha traído tantos provechos para la institución como para la sociedad, ya que con este plan ha disminuido la delincuencia y estadísticamente se está demostrando", explicó.



DENUNCIAS

Respecto a las varias denuncias de choferes y civiles respecto a presuntas extorsiones por algunos efectivos policiales, el coronel Espinoza señaló que se tuvo reuniones con jefes, oficiales, como con la tropa para exigir respeto a los derechos humanos.

"Eso se les recomienda tanto a los policías y lo haremos cada vez que salgan al plan Chachapuma, que deben respetar los derechos humanos de cada persona. Si un policía actúa de acuerdo a los derechos humanos no tendrá ningún problema, ya les he puesto muchos ejemplos para mejorar. En cuanto a la corrupción, cada diez policías saldrán con un oficial y el oficial estará encargado de recibir cualquier denuncia", explicó.

Indicó que si el policía cometió algún delito pasará inmediatamente al Ministerio Público para su investigación, pero si es una falta que cometió dentro de la institución será llevado a la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (Didipi).

PLANES

Por otro lado, dijo que se dedicará a ejecutar el plan Chachapuma 2, que tiene que ver con el reordenamiento vehicular. "Entraré en coordinación con Tráfico y Vialidad de la Alcaldía y los conductores antes de aplicar el plan. Por lo menos se debe respetar el casco viejo de la ciudad", afirmó.

Sobre el problema con los transportistas, dijo que se tuvo varias reuniones con ellos y los choferes comprendieron cuál es el objetivo del plan operativo. Sin embargo, manifestó que se aplicarán talleres a los policías para que comprendan el respeto a los derechos humanos.

"Haremos talleres para los policías y clases sobre derechos humanos, para aplicar el respeto que debe tener la sociedad", indicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nuevo comandante luchará contra el mal fuera y dentro de la Policía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 92 invitados en línea