Inicio
Martes 24 de marzo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Mar 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 24 de marzo de 2020
LA PATRIA/AGENCIAS, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nuevo caso confirmado en Santa Cruz eleva a 28 los pacientes con Covid-19 en Bolivia


Ministro de Salud, Aníbal Cruz, en conferencia de prensa /BTV

Santa Cruz registró un nuevo caso de Covid-19 en la región, se trata de una persona de 58 años de sexo femenino procedente de Suiza con escala en Brasil, así informó el lunes en la noche el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

En una conferencia de prensa, Cruz confirmó el nuevo caso positivo del virus en la región cruceña, de una mujer que ingresó al país antes del cierre de fronteras sin presentar síntomas, sin embargo, poco después los indicios característicos de la enfermedad se manifestaron.

De inmediato, la paciente fue puesta en aislamiento para su evaluación correspondiente y los contactos directos fueron rastreados.

"La población debe recordar que desde el contagio con coronavirus existen 14 días de incubación de la enfermedad, donde puede o no aparecer síntomas. Al aparecer los síntomas de coronavirus, que pueden ser fiebre, tos o dificultad para respirar, los pacientes deben acudir a los

establecimientos de salud para someterse a las pruebas necesarias de laboratorio", explicó Cruz.

Asimismo, la autoridad recomendó a los ciudadanos que llegaron a territorio boliviano desde el exterior a autosometerse a un aislamiento para evitar la propagación del virus.

"Boliviano, boliviana que ha llegado en los últimos días al país procedente de países o regiones donde circula el virus, debe mantener el aislamiento social de 14 días y estar atento a la aparición de síntomas", exhortó.

Con el nuevo caso confirmado, Santa Cruz suma 16 pacientes contagiados con el Covid-19, convirtiéndose en el departamento con más casos positivos en Bolivia seguidamente se encuentra Oruro con ocho casos, Cochabamba con tres y La Paz con uno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nuevo caso confirmado en Santa Cruz eleva a 28 los pacientes con Covid-19 en Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 16

Hazte fan de La Patria
      Hay 201 invitados en línea