Inicio
Martes 29 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 29 de junio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nueve organizaciones matrices rechazan alza de pasajes en Oruro

•  Dos organizaciones sociales afines al MAS se incorporaron al rechazó


Instituciones marchan contra el incremento en pasajes
En Oruro son nueve las organizaciones matrices que le dicen "no" al alza de tarifas de pasajes en el Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, entre ellas dos organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que amenazan a los choferes con movilizaciones en caso de elevarse arbitrariamente los pasajes.

La situación no termina ahí, porque ya corre desde el viernes 25 de junio, el plazo de 45 días que dio la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, para convencer a las juntas vecinales y organizaciones sociales del pretendido incremento de tarifas, bajo el justificativo que los actuales costos no les alcanzan para subsistir junto a sus familias.

Las máximas organizaciones que ratificaron su rechazó al incrementó de pasajes son: el Comité Cívico de Oruro, la Central Obrera Departamental (COD), la Federación de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), la Federación de Juntas Vecinales Periurbanas, ambas instituciones que aglutinan a los vecinos de los 5 distritos de Oruro.

Asimismo, no están de acuerdo con ningún incremento la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Federación de Trabajadores Fabriles de Oruro, a las que se sumaron la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco) la Coordinadora de Juntas Vecinales Periurbanas de Oruro (Codjuvepro) y la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro (Fedecomin), las dos últimas afines al MAS.

Las respectivas instituciones, son las que aglutinan a la mayor parte de sindicatos, juntas vecinales y organizaciones del departamento, cuya posición ya se torna tajante y sin ningún retroceso.

Pasan los días y continúan los rechazos contra del incremento, por diferentes organizaciones sociales de la ciudad y el departamento, más aún cuando el gobierno mediante la Autoridad Nacional de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), publicó una escala de precio de manera referencial.

La publicación, estipula que el precio de los pasajes en el servicio de microbuses debe subir de los 80 centavos a los 1.30 bolivianos, y en los minibuses del 1 a 1.20 bolivianos. El documento fue rechazado por todas las organizaciones, inclusive los choferes por no colmar sus expectativas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nueve organizaciones matrices rechazan alza de pasajes en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 307 invitados en línea