Inicio
Sábado 7 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de enero de 2012
intermedicina.com, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Nuevas recomendaciones para el uso de la vacuna de la hepatitis A en niños


La recomendación actual de la American Academy of Pediatrics sobre la vacunación contra la Hepatitis A es para todos los niños ≥1 año de edad, que viven en USA, que no presenten hipersensibilidad a algunos de sus componentes. La actualización de la guía de la CDC fue publicada en 2006 (MMWR Recomm Rep 2006; 55:1).

A pesar de que la hepatitis A puede ser neutralizada en adultos, ésta es leve o asintomática en niños; el desencadenamiento puede no ser detectado hasta que un contacto adulto desarrolla ictericia.

Dos vacunas contra la hepatitis A de simple antígeno, Havrix y Vaqta, han sido aprobadas por la FDA (en 1995 y 1996, respectivamente) para individuos ≥2 años de edad. Estas vacunas son hechas a partir del crecimiento de virus inactivados en formalina en cultivos celulares y son administradas por vía intramuscular. (Una combinación de vacuna hepatitis A/hepatitis B, Twinrix, no ha sido autorizada para niños).

Inicialmente, los niños que viven en regiones con más elevada tasa de hepatitis A fueron las poblaciones "blanco", para la inmunización. En 1999, el programa fue expandido para incluir niños que vivían en áreas donde la tasa de hepatitis A desde el año 1987 hasta el año 1997 excedía el promedio nacional.

La estrategia de 1999 fue exitosa, y los estados con más alta tasa de hepatitis A luego se encontraron con una tasa de casos similar a los estados con tasas más bajas. Esta política dio también resultados positivos en adultos porque cayeron sus tasas de hepatitis, presumiblemente por la inmunidad de grupo. En el 2005, la FDA aprobó un cambio en la recomendación de la edad para la vacunación de ≥2 años a ≥1 año de edad, con la cual se ajusta mejor al cronograma de inmunización en niños.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nuevas recomendaciones para el uso de la vacuna de la hepatitis A en niños

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 10 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 326 invitados en línea