Inicio
Lunes 25 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nuevas generaciones deben conocer el sentido católico y cultural del Carnaval


Es vital que las nuevas generaciones conozcan plenamente la esencia del Carnaval
El secretario de Cultura de la Alcaldía, Fabrizio Cazorla, manifestó que una acción para salvaguardar el Carnaval de Oruro, es promover a través del sistema educativo que las nuevas generaciones conozcan el sentido católico y cultural del Carnaval de Oruro, declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Señaló que es de vital importancia que las nuevas generaciones conozcan plenamente el sentido y la esencia que tiene el Carnaval que radica en la fe a la Virgen del Socavón y no solo vean esta manifestación como un espectáculo, pues deben ser ellos quienes protejan el título de patrimonio que tiene el Carnaval.

Indicó que para defender algo se debe conocer, por ello es preciso que conozcan la esencia de esta manifestación devocional y cultural, que no existan distorsiones que vayan a confundir a la opinión pública.

La autoridad departamental señaló que recientemente Eduardo Barrios visitó la Alcaldía para advertir sobre el peligro en que se encuentra el Carnaval de Oruro, manifestó que es necesario tomar en cuenta alguna de las consideraciones que realizó Barrios, más allá de las observación que hizo a ciertas instituciones.

Mencionó que se debe fortalecer la esencia de espiritualidad que tiene el Carnaval, mantener esta esencia religiosa que es la devoción a la Virgen del Socavón, pues el Carnaval es la reunión de todas las culturas que bailan por la virgen.

Aseveró que es favorable que todas las instituciones que son parte de la organización del Carnaval entre otras entidades que coadyuvan a la principal manifestación folklórico religiosa del país, encuentren un solo punto común para prever que acciones se asumirán para salvaguardar el Carnaval de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nuevas generaciones deben conocer el sentido católico y cultural del Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 280 invitados en línea