Inicio
Viernes 19 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Jul 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de julio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nuevas carreras de la UTO muestran resultados positivos y algunos ajustes por hacer

En la evaluación que realizó la comisión académica de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) en recientes días, se identificaron resultados positivos de las cuatro nuevas carreras que se abrieron la pasada gestión, sin embargo; existen algunos ajustes por hacer, especialmente en equipamiento y en designación de docentes.

El vicerrector de la UTO, Gonzalo Martínez, manifestó que se procedió hacer la evaluación de estas nuevas carreras que se abrieron el pasado año (psicología, odontología, mecatrónica y administración financiera) con el fin de establecer resultados y mejorar algunos aspectos.

En la parte positiva, sostuvo que se observa que agradó a varios estudiantes que la universidad tenga una mayor oferta académica y esto se muestra en la demanda que tiene cada carrera.

En el análisis que se hizo, se identificó una deficiencia en la carrera de psicología que es parte de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, en la asignación de docentes, pues se pidió que profesionales de la materia dicten las materias.

Entre tanto, en la carrera de odontología dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud, se vio la necesidad de contar con laboratorios donde los estudiantes puedan desarrollar sus prácticas, de esta manera el proceso enseñanza-aprendizaje será mejor.

En la carrera de administración financiera y en mecatrónica, la primera dependiente de la Facultad de Ciencias Economícelas Financieras y Administrativas (Fcefa) y la segunda de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), Martínez indicó que no se tuvo dificultades, ya que en los dos primeros años los estudiantes pasan las mismas materias básicas que el resto de los estudiantes, en tercer año se empezará con la especialización.

Al momento, aseveró que el tema de infraestructura no es un problema, por la cantidad de estudiantes que se tiene, pero más adelante se deberá pensar en este aspecto.

Por otra parte se evaluó la nueva modalidad de titulación por diplomado, destacando que en próximos días se graduarán 133 estudiantes con un alto nivel académico, porque tuvieron un puntaje arriba de 90 en el postgrado, de esta forma obtendrán su título académico, en provisión nacional y de diplomado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nuevas carreras de la UTO muestran resultados positivos y algunos ajustes por hacer

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 302 invitados en línea