Inicio
Miércoles 19 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nuevamente surgen problemas por sobreposición de líneas de minibuses


Línea 25 modificó su ruta creando conflicto entre operadores
Existe nuevos conflictos en el transporte urbano debido a que algunos operadores están variando la ruta de sus líneas, el problema se presenta principalmente con los minibuses verdes y celestes, según explicó el director de la Unidad de Trafico y Vialidad del Gobierno Municipal, Raúl Saravia, quien mencionó que se están ahondando las gestiones para solucionar el conflicto.

La autoridad explicó que en los recientes días se recibieron varias denuncias de que algunas líneas de minibuses pertenecientes al Sindicato de Minibuses en Servicio Urbano (minis verdes) estarían invadiendo rutas de otras líneas lo cual estaría generando conflicto entre los tres operadores de este sistema.

Mencionó que se trata de la línea verde 4 que anteriormente llegaba hasta el sector de Plan 500 pero habría modificado su destino yendo al sector de villa Challacollo, de igual forma se tiene problemas con la línea 25 que inicialmente cubría el sector de la avenida Circunvalación e ingresar a la urbanización 9 de junio pero está cumpliendo otra ruta.

Indicó que igual se detectaron algunas irregularidades en las líneas 3 y 8 celeste que a causa del desvió que están realizando las otras líneas decidió también modificar algunos de sus tramos.

Saravia dijo que el reciente lunes en horas de la tarde se cumplió una reunión con los representantes de los minibuses verdes, rojos y celestes, además de personal de Transito y Trafico y Vialidad, para llegar a acuerdos y hacer respetar el convenio firmado en noviembre del año pasado donde se establece que no se admitirán cambios de ruta en tanto no surja la normativa que regule todo ello. Al momento de firmar el acuerdo hubo oposición de los dirigentes de la línea verde por lo que el conflicto sigue vigente, señaló.

Agregó que ante la negativa de una solución se pedirá a Tránsito que haga el control respectivo y las líneas mencionadas cumplan su ruta o caso contrario sean multadas porque el conflicto tiende a agravarse pues algunos dirigentes vecinales están queriendo presionar para que los cambios sean efectivos, lo cual conllevaría a problemas aún mayores.



MINIS VERDES

Roberto Machaca, secretario general del Sindicato de Minibuses en Servicio Urbano, ratificó que se están haciendo algunos cambios en las rutas de algunas líneas, pero que esto obedece estrictamente al pedido de algunas juntas vecinales que se ubican lejos de la ciudad como por ejemplo la urbanización Milenio.

Señaló que desde que se inauguró la Estación de Autobuses Oruro, existieron diferentes movimientos de rutas de los demás operadores, por lo que consideran que no se está afectando a ninguna otra línea, además que estos cambios son de conocimiento de las autoridades.

Agregó que como sindicato están prestos a asistir a cualquier dialogo, porque se debe encontrar el consenso entre los tres operadores para no tener ninguna dificultad a futuro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nuevamente surgen problemas por sobreposición de líneas de minibuses

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 109 invitados en línea