Inicio
Lunes 9 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Lamentable:

Nuevamente el Primer Convite se volvió pretexto para embriagarse


El Primer Convite fue un pretexto más para beber
Una vez más, una fiesta de tal importancia como es el Primer Convite, en la que se supone que la gente reafirma su fe al peregrinar en medio del baile y la música hacia el Santuario del Socavón, lamentablemente se convirtió una vez más en "un buen pretexto" para embriagarse.

Si bien durante el recorrido se lució la coreografía, el entusiasmo, la juventud de los danzarines, además se vio alegría entre los espectadores, en las calles aledañas se veía desde danzantes hasta músicos en estado de ebriedad, vociferando y armando escándalos en plena vía pública.

Ese mismo hecho hace que la opinión de la gente se encuentre dividida respecto al auspicio para el Carnaval 2010, de la Cervecería Boliviana Nacional, pues hay quienes creen que la publicidad que colocan en todas las calles inducen a la bebida.

No obstante, hay quienes opinan que la publicidad y el auspicio de la cervecería no tienen nada que ver con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y que de todas formas la gente, tanto bailarines como espectadores, se embriagará.

Al parecer, ambos bandos tienen algo de razón, pues el Primer Convite no tiene el auspicio de ninguna empresa cervecera pero siempre es un "buen pretexto" para tomar sin medida, por lo menos eso es lo que se vio en esta primera fecha que marca el inicio del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Como fuera, quizás una campaña frontal de concienciación contra el abuso del alcohol podría funcionar para evitar espectáculos bochornosos o de escándalos en la vía pública, lo cual también constituye en un ejemplo, no exactamente bueno, para nuestros jóvenes y niños.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nuevamente el Primer Convite se volvió pretexto para embriagarse

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 10 invitados en línea