Inicio
Domingo 8 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 8 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con una inversión de 120 mil dólares

Nueva Unidad de Terapia Intensiva fue inaugurada en la Policlínica Oruro


Una moderna Unidad de Terapia Intensiva fue estrenada en la Policlínica Oruro
Una nueva sala equipada de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), fue inaugurada ayer por las autoridades y personal de la Policlínica Oruro, durante una ceremonia que se realizó en sus ambientes. La inversión fue de 120 mil dólares.

En un ambiente de alegría y satisfacción por haber concretado un objetivo se realizó la inauguración de UTI en dicho centro de salud, donde su director, Javier Ruíz Barea, dijo en su discurso que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.

"Este acto es importante para nosotros y sirva de homenaje a nuestro presidente del directorio, Marco Gutiérrez Valdivia, porque nos sorprende los que estamos cerca de él con sus múltiples ocupaciones y preocupaciones, la maravillosa unidad y armonía de su existencia es la fuerza vital que nos ha impulsado entregar esta obra que irá en beneficio de toda nuestra sociedad", indicó.

También resaltó la labor de la Administración de la Policlínica Oruro y del personal que estará a cargo de UTI, dirigido por el médico Edgar Pérez.

Posteriormente, se hizo el simbólico corte de cinta y el descubrimiento del nombre de la Unidad de Terapia Intensiva "Javier Ruíz Barea", quien es fundador de dicho centro de salud y quien plantó tres palmeras que están al ingreso de la clínica, cuyo significado es la constancia y la fidelidad.

UTI

Él (Javier Ruiz) hizo entrega de las llaves de UTI al responsable del servicio, Edgar Pérez, quien posteriormente explicó que su sala consta de cinco camas, tres para pacientes comunes, un área aislada para paciente séptico y una cama para paciente crítico o de cuidado intermedio.

Dicho servicio tiene cuatro ventiladores con aire comprimido y oxígeno de origen central, que reemplazan a los tubos de oxígeno que se utilizaban antes. Al mismo tiempo consta de monitores nuevos de Terapia Intensiva; camas que tienen más de tres movimientos; una central de Enfermería, una vitrina con los medicamentos más esenciales para UTI.

Los medicamentos serán administrados mediante cuatro bombas de infusión, además se tiene un área para residuos y en cada sector de la unidad, se tiene un lavamanos con antisépticos.

En relación al personal de UTI, está integrado por cuatro licenciadas en Enfermería, que son especialistas en Terapia Intensiva.

"Con todo ello, la unidad cumple con todos los requisitos, no sólo nacionales sino internacionales del manejo adecuado del paciente crítico. El pulmón de la Unidad de Terapia Intensiva es la enfermera", explicó.

La inversión que se realizó en dicha unidad es de 120 mil dólares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nueva Unidad de Terapia Intensiva fue inaugurada en la Policlínica Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 18
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 270 invitados en línea