Inicio
Lunes 16 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nueva Junta Escolar ya tiene oficinas y compromete trabajar con transparencia


La nueva junta plantea gestionar el desayuno escolar desde el primer día de clases /Archivo
El representante máximo de la nueva Junta Escolar de Distrito de Oruro, Pablo Rodríguez, dio a conocer que ya cuentan con oficinas ubicadas en las calles Murguía y Presidente Montes, otorgadas por el Gobierno Municipal de Oruro y a partir de su nueva sede comprometen trabajar dentro del marco de la transparencia.

La nueva Junta Escolar de Distrito proyecta tramitar su personería jurídica, para ello normarán aspectos como el tiempo de duración de gestión de los dirigentes garantizando la elección democrática. Hoy inaugurarán sus oficinas ubicadas en la unidad educativa Murguía, esperan contar con la presencia de autoridades de educación, tanto distrital como departamental, además del alcalde Edgar Bazán.

"Nosotros estábamos viendo el tema de oficina para empezar a trabajar, pero el alcalde (Bazán) ya nos ha otorgado, entonces estamos organizando nuestro trabajo con todas las unidades educativas", refirió Rodríguez a tiempo de resaltar que tienen conocimiento de un presupuesto para infraestructura y mobiliario, por lo que aseveró que impulsarán la ejecución de esos recursos.

Apuntó que ya se encuentran trabajando con el 80 por ciento de la dirigencia de padres de familia, que equivale alrededor de 157 personas, en ese sentido invitó a los dirigentes escolares a recoger el credencial.

Para esta gestión, Rodríguez comprometió un trabajo transparente y afirmó que no restringirán el ingreso a padres de familia en asambleas que se desarrollarán "a puertas abiertas". Asimismo, impulsarán el desayuno escolar para la próxima gestión desde el primer día de clases, y promoverán la dotación de ítems para maestros de computación en las unidades educativas, entre otras actividades que programaron dentro del plan de trabajo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nueva Junta Escolar ya tiene oficinas y compromete trabajar con transparencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 211 invitados en línea