Inicio
Miércoles 9 de octube de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de octubre de 2019
Ecuador, 9 (LA PATRIA/EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nueva jornada de movilización en Ecuador cobra su segunda víctima


La ola de violencia crece en Ecuador /Última hora
La ola de violencia crece en Ecuador y se ha cobrado la vida de una segunda víctima. Según el portal EFE, un joven que había resultado herido en una de las protestas que tienen lugar en Quito, falleció en un hospital, con lo que ascienden a dos los muertos desde que comenzaron los enfrentamientos debido a que el presidente Lenín Moreno, decidió quitar la subvención de combustibles en ese país.

La víctima, Marco Oto, de 26 años, quedó presuntamente atrapado junto con otros jóvenes entre una puerta metálica y agentes motorizados en un paso peatonal elevado, según el comunicado de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu).

Tratando de escapar de esa situación se presume que él y otra persona cayeron del puente peatonal durante la persecución policial.

Esta es la segunda muerte confirmada que han dejado hasta ahora las manifestaciones contra las medidas económicas adoptadas por el régimen de Lenín Moreno en el marco de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La primera se produjo en una carretera cerca de la ciudad de Cuenca (Sur), cuando un hombre de 35 años fue atropellado por un vehículo mientras participaba en otra manifestación.

SITUACIÓN

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, culpa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al expresidente Rafael Correa, por las violentas protestas en el país.

Un grupo de manifestantes además, ha incendiado una tanqueta militar en la entrada de Quito (Ecuador), durante una marcha en la que varios indígenas se dirigían hacia la capital del país.



RESPALDO

Según el portal EFE, Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Perú emitieron este un comunicado conjunto en el que manifestaron "su firme respaldo" al presidente de Ecuador, Lenín Moreno.



¿ATENTADO?

El presidente de Ecuador sostuvo en su mensaje que varios miembros del antiguo Gobierno de Correa estuvieron hace algunos días en Venezuela para trazar este supuesto plan de desestabilización, acometido por "individuos externos pagados y organizados".

Ecuador vive desde la pasada semana una ola de disturbios y protestas por la cancelación del subsidio a la gasolina, una decisión tomada por Moreno para incrementar los ingresos del Estado y, con ello, satisfacer las demandas del Fondo Monetario Internacional (FMI). Lenín Moreno culpa a Maduro y Correa por protestas en Ecuador.


¡Aquí…canta Bolivia! se desarrollará en el Palacio de los Deportes /LA PATRIA /ARCHIVO

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nueva jornada de movilización en Ecuador cobra su segunda víctima

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 223 invitados en línea