Inicio
Domingo 16 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 16 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nueva inspección a la plaza "Pagador" será determinante para destino del enmallado


Concejales en la anterior inspección al enmallado de la plaza Sebastián Pagador /Archivo
Una segunda inspección prevista por el pleno del Concejo Municipal de Oruro, verificará si las instancias del ejecutivo realizaron el retiro del enmallado al contorno de la plaza Sebastián Pagador, considerando que la población, en particular los vecinos del lugar, expresaron su desacuerdo con esta determinación.

Este trabajo será realizado en los próximos días, respondiendo a una de las demandas de los vecinos quienes exigieron realizar el retiro inmediato de las vallas implementadas al contorno de este espacio, por considerar que se atenta en contra de la libre circulación peatonal, más aun tratándose de un espacio público.

"Vamos a verificar si los del ejecutivo han escuchado los reclamos de la zona, que inclusive han salido indicando que no quieren las vallas. Nosotros no podemos ordenar, estaríamos pasando de nuestra competencia al ordenar, pero le hemos pedido al arquitecto Carlos Delgado (secretario de Infraestructura Urbana del municipio) que escuche al pueblo", indicó José Rojas, presidente de la comisión de Asuntos Legales del Concejo Municipal de Oruro.

Si bien aún no se cuenta con un informe oficial posterior a la primera inspección realizada hace días, la misma será analizada para asumir una determinación conjunta, que a su vez sea puesta a conocimiento del alcalde Edgar Bazán ortega.

En cuanto al presupuesto económico destinado para la implementación de esta estructura, también se solicitará la realización de una auditoria para verificar si existió o no irregularidades dentro del proceso administrativo, que para el pleno del Concejo no se cumplió con el procedimiento normativo.

"Todo monto que sobrepasa los 500 mil bolivianos, el Gobierno Municipal tiene la obligación de hacerlo aprobar acá, pero entiendo que esas vallas van mas allá de este parámetro y no conocemos nosotros y debemos pedir un informe del por qué se ha pasado por alto las atribuciones que tiene el Concejo", añadió Rojas.

La justificación del Gobierno Municipal se enmarca en que esta determinación fue necesaria para preservar los elementos que hacen a la revitalización de este espacio, cuya inversión supero los 19 millones de bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nueva inspección a la plaza "Pagador" será determinante para destino del enmallado

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 268 invitados en línea