Inicio
Jueves 16 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de febrero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hay gran expectativa

Nueva estación de buses tiene ocupadas sus 52 oficinas


Accesos y ambientes adecuados, destacan en inicio de operaciones de la nueva terminal
Como estaba previsto, la madrugada del miércoles la Estación de Autobuses Oruro, la "nueva terminal", inició su funcionamiento; la empresa Naser fue la primera en operar siendo el primer bus de dicha empresa el que partió a las 03:30 horas rumbo a La Paz.

Las 52 oficinas habilitadas en la nueva estación de buses, están reservadas por los diferentes operadores, que en el transcurso del martes y de ayer trasladaron sus bienes de la antigua terminal a la nueva. El alquiler es de aproximadamente 2.000 bolivianos, consta de la boletería y su mezanine.

Los andenes serán de uso para encomiendas, tienen espacios y comodidades correspondientes.

La administradora de la nueva estación, Silvia Vásquez, indicó que, de acuerdo a lo programado se inició el servicio correspondiente, mencionando que la institución cumple con todos los requisitos establecidos, como la otorgación de la licencia de funcionamiento por parte de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

"La terminal no ha cerrado las puertas a nadie, tenemos operadores interdepartamentales en su gran mayoría, internacionales también y operadores que van al municipio de Uyuni", indicó Vásquez.

Informó que el martes se reunieron con autoridades policiales y de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio, en la que se dio a conocer los espacios que utilizarán estas instituciones para prestar los servicios correspondientes en favor de la población. También la ATT y la Policía Turística contarán con ambientes para prestar sus servicios.

En los servicios de gastronomía se tiene alquilado un 90 por ciento de la capacidad, donde se cuenta con servicios de comida rápida, micromarket, salones de estética, quioscos, heladería, juegos de máquinas, artesanías y otros. Los costos varían de acuerdo a las dimensiones de los ambientes, es decir, de 32 metros cuadrados el costo es de 500 dólares y los pequeños ambientes en 300 dólares aproximadamente. Se tiene previsto contar con un cine de última generación que será implementado la presente gestión.

En la actualidad, el personal que trabaja en la nueva terminal llega a 25 personas, divididas en dos turnos, este número se incrementará de acuerdo a la demanda que se requiera.

La inversión es de 11 millones de dólares en la compra y construcción de la nueva terminal, el terreno abarca 3 hectáreas.

"El objetivo de nosotros es funcionar en su plenitud para carnavales, para evitar los congestionamientos que surgen en el centro de la ciudad, hecho que se generaba en la antigua terminal, aquí está completamente descongestionado y se brinda las comodidades necesarias a los usuarios", explicó Vásquez.

OPERADORES

Las empresas que tienen sus ambientes en la nueva terminal son; Trans Azul, Trans Naser, Flota Iris, Flota Bustillo, Trans Air Bus Coral SRL, Estrella de los Andes, Aroma, Andino, Nobleza, Fénix, Trans Puma, Tours San Miguel, Trans Luján, Jet Bus, Fernández, Jet Norte, Copacabana, Capuma, Quirquincho, Flecha Norte, 25 de Diciembre, 23 de Marzo, Narváez, Atl. Atocha, Sindicato Mixto Alteño, Imperial, Andes Mar, Pilcomayo, Trans Eduardo Avaroa, Bolivia, Challapata, San José SRL, Danubio I y Danubio II.

ANTIGUA TERMINAL

La Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor), mediante un comunicado de prensa, informó que se garantiza el funcionamiento de la Terminal de Buses de Oruro Epdeor, ubicada en la avenida Villarroel entre las calles Backovic y Brasil, ante la mala información vertida por terceras personas que señalan que dejaría de funcionar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nueva estación de buses tiene ocupadas sus 52 oficinas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 87 invitados en línea