Inicio
Lunes 17 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Conflicto por dirigencias

Nueva directiva de Rumy Campana cuestiona proceder de la Fedjuve

La disputa por acreditarse la legitimidad de un directorio vigente en la junta vecinal Rumy Campana, llevaría a los vecinos de ese sector a generar nuevos escenarios conflictivos, toda vez que se cuestionó a la dirigencia de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), haber asumido una posición parcializada, al no dar posesión a una nueva directiva electa durante las recientes semanas de junio.

Este problema continúa latente, exigiendo al máximo ente vecinal interceder para que en un futuro no se lamente situaciones mayores, toda vez que uno de los representantes de los directorios en cuestión, Humberto García, sostuvo que incluso existen amenazas que ponen en riesgo la seguridad e integridad de las familias que apoyan a uno u otro directorio.

Según la directiva presidida por Humberto García, la solución pasa por posesionar a los nuevos representantes electos, posesión que a la fecha no fue realizada por diversos aspectos.

"No sé cómo Alex Conde, presidente de la Fedjuve, sabiendo de todas las denuncias que hemos presentado sigue apoyando a Severo Tórrez, que ha sido desconocido en una asamblea magna de todos los vecinos.

Por eso es que hace días hemos salido en marcha, pero acá vemos nomas que hay una posición parcializada", indicó Humberto García, presidente del directorio electo en la junta vecinal Rumy Campana.

Ante este panorama, se dijo que se apelaría a otras instancias en el caso de las asociaciones comunitarias, de quienes se tendría pleno apoyo en dar vigencia a la nueva representación electa, no obstante, se esperará un pronunciamiento de la Fedjuve considerando que es la instancia directa que aglutina a las juntas vecinales establecidas en la ciudad.

FEDJUVE

El máximo representante de la Fedjuve, Alex Conde, cuestionó esta posición, asegurando que no se puede actuar en contra de lo que dispone el estatuto orgánico, afirmando que el directorio electo y actualmente reconocido para la federación es liderado por Severo Tórrez, y que en el caso de verificarse las denuncias que hacen referencia a varias irregularidades puestas a conocimiento por los vecinos, será el Tribunal de Honor Disciplinario el que determine la situación actual del presidente en cuestión, dando pie a que una nueva asamblea determine la formación o no de un nuevo directorio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nueva directiva de Rumy Campana cuestiona proceder de la Fedjuve

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 37 invitados en línea