Inicio
Martes 1 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 1 de marzo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para la legislatura 2011-2012

Nueva directiva de la Brigada Parlamentaria fue posesionada

•  La primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados tomó el juramento


Posesión de la nueva directiva de la Brigada Parlamentaria
La nueva directiva de la Brigada Parlamentaria de Oruro presidida por el diputado Doroteo Martínez durante la legislatura 2011-2012, fue posesionada ayer oficialmente, el flamante líder prometió trabajar e impulsar proyectos para el desarrollo de Oruro, de acuerdo a las funciones de su competencia, fiscalizar, gestionar y legislar.

Este acto sencillo, pero importante se desarrolló ayer en el hemiciclo parlamentario en el que la flamante directiva fue reconocida y posesionada por la primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Flora Aguilar Fernández.

En primera instancia este acontecimiento debía estar a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce Zaconeta, la pasada semana, sin embargo por problemas de fuerza mayor la autoridad no pudo arribar a nuestra ciudad.

La directiva 2011-2012 de la Brigada Parlamentaria está integrada por los diputados plurinominales por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Doroteo Martínez (presidente); María Chuca (vicepresidenta); Ericka Manardi (primera secretaria), la diputada uninominal Miriam Blanco (segunda secretaria), y la diputada suplente por Plan Progreso Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), Anghela Mejía Montecinos.

La primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Flora Aguilar, después de posesionar a la directiva de la Brigada Parlamentaria, manifestó que el trabajo de senadores y diputados, no debe considerar diferencias políticas, privilegiando los intereses de Oruro y de Bolivia.

Entre tanto el flamante presidente, Doroteo Martínez, adelantó que impulsará proyectos para la región, como la consolidación del Aeropuerto Internacional, y la articulación vial.

Por otro lado el presidente saliente, diputado Jaime Medrano, señaló que su gestión se caracterizó por la defensa de los intereses orureños, como el caso de los conflictos limítrofes con el departamento de Potosí, al margen de gestionar la construcción del Aeropuerto Internacional.

ALTERNANCIA

Entre otras cosas, se respetó la alternancia política para la conformación de la directiva de la Brigada, tomando en cuenta el artículo 58 del Reglamento General de la Cámara de Diputados, figura corroborada por el Reglamento de las Brigadas a nivel nacional, en este sentido la suplente del diputado Franz Choque, Anghela Mejía Montecinos ocupa desde ayer un cargo en esta nueva instancia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nueva directiva de la Brigada Parlamentaria fue posesionada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10

Hazte fan de La Patria
      Hay 216 invitados en línea