Inicio
Lunes 15 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nueva directiva de Fedepedis gestionará personería jurídica


Nuevo presidente de Fedepedis, Elías Álvarez Zambrana
Conseguir la personería jurídica para la institución, es la misión principal que se plantea el recién posesionado como presidente de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad, Elías Álvarez Zambrana.

"El plan de trabajo que tengo, está elaborado en bien del departamento de Oruro, hasta ahora no contamos con la personería jurídica, esa es la primera tarea que este nuevo directorio tiene que agilizar, también las personerías jurídicas de algunas asociaciones ya que estamos amparados en la ley 223 donde se menciona que este trámite es gratuito para nuestro sector", mencionó Álvarez.

Entre otras actividades que se tienen previstas, afirmó que se trabajarán con los distintos Ministerios y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), con las que se gestionará la cooperación hacia su sector.

En el ámbito de la infraestructura, Álvarez pretende conseguir una sede propia para la institución, también tener centros de educación especial en diferentes localidades y de esa forma no tener niños que estén "echados a su suerte".

"Estamos proponiendo también las casas de acogida, porque hay muchos padres que por el hecho de tener un hijo con discapacidad lo abandonan con el tío o con el abuelo, por eso queremos tener las casas de acogida para empezar en el departamento de Oruro y luego en las provincias", aseveró.

En lo educativo el reto es avocarse a la parte productiva, para que en un futuro los niños con discapacidad tengan mejores oportunidades. "Algún día yo también me voy al otro mundo, pero mi hijo tiene que saber hacer algo por lo menos para defenderse en esta vida, nuestros hijos están creciendo sin educación y por eso debemos atacar ese tema" explicó el dirigente.

Por último mencionó que se necesita una federación unificada para cumplir esos objetivos, por lo que pide a sus afiliados, fuerza y voluntad para cambiar la imagen de la Federación.

Álvarez fue elegido y posesionado como presidente de la Fedepedis, este sábado en el V congreso extraordinario que se desarrolló en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nueva directiva de Fedepedis gestionará personería jurídica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 130 invitados en línea