Inicio
Sábado 9 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Costó a la Comuna Bs. 8.952.8999

Nueva construcción para el "Jorge Oblitas"


Amplia edificación ahora tiene el colegio "Jorge Oblitas" /LA PATRIA /Reynaldo Bellota
En acto especial realizado la mañana del viernes, se realizó la entrega de la nueva construcción del edificio de la Unidad Educativa "Jorge Oblitas", que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), califica como una obra estrella por la modernidad de sus ambientes, gestionados con recursos propios de la Alcaldía.

La obra costó a la comuna 8.952.8999 bolivianos; la construcción inició el 18 de mayo de 2017 y concluyó con la misma el 3 de noviembre de 2018, por la empresa Caabol S.R.L.

Consta en la planta baja con dos oficinas para las direcciones de primaria y secundaria; dos porterías, donde se tiene un dormitorio, cocina y baño; aparte una cocina escolar, un salón de uso múltiple, dos gabinetes de computación y una batería de baños.

En el primer piso se construyeron nueve aulas, dos laboratorios de física y química, dos depósitos para música y una batería de baño. Para el segundo piso se construyeron 11 aulas con sus baterías de baño y en el tercer piso, cuatro aulas y dos talleres técnicos.

El director del nivel secundario, Ronald Delgado, agradeció la entrega de esta nueva edificación que ayudará a cumplir con un trabajo adecuado en la parte educativa, además pidió a los estudiantes cuidar de todos los ambientes.

Por su lado, la directora de primaria, Rossemary Ballesteros, aparte de agradecer a las autoridades ediles, también reconoció la labor de los padres de familia, quienes fueron los principales responsables a que se logre este anhelo de varios años.

A tiempo de entregar la obra, el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar Torrico, manifestó que no se escatimará esfuerzo o inversión para la educación, por lo que el compromiso esta dado para implementar de mobiliario nuevo a esta edificación, a cumplirse en el menor tiempo posible.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nueva construcción para el "Jorge Oblitas"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 14 invitados en línea