Inicio
Miércoles 12 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de junio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según autoridades

Nueva cárcel ya tiene servicios básicos, resta programar su inauguración


Este nuevo recinto tiene una capacidad máxima de 350 privados de libertad /LA PATRIA/ARCHIVO
El nuevo recinto penitenciario de Oruro, ubicado en la zona Este de la ciudad, ya tiene sus servicios básicos instalados, y sólo falta definir fecha para su inauguración, ello dependerá de la Dirección General de Régimen Penitenciario y el Ministerio de Gobierno, así lo señaló la representante departamental, Erika Aráoz.

"A la fecha se ha concluido la instalación de servicios básicos, de hecho, se está haciendo ultimar detalles, se ha puesto en conocimiento del director general de Régimen Penitenciario, para que en coordinación con el ministro de Gobierno (Carlos Romero), se pueda dar una fecha de inauguración y a la vez coordinar con el Gobernador del departamento", aseveró.

Los detalles que falta afinar tienen que ver con la pintura, los cuales se completarán en estos días, y así tener lista la infraestructura para su tan esperada puesta en funcionamiento, considerando que, en el penal de San Pedro existen casi mil personas privadas de libertad, en espacio diseñado solo para 250.

Aráoz ponderó el apoyo de la Unidad de Energía de la Gobernación y de la Distribuidora de Electricidad Ende de Oruro, quienes se encargaron de la instalación interna del servicio eléctrico.

"Han surgido algunos problemas en el momento de la instalación, de hecho; hay que considerar que la construcción es de hace 10 años atrás, el hacer arreglos en una construcción que data de tanto tiempo ha generado bastante problema e inconveniente, lo que queremos es que cuando se realicen los traslados no tengamos tropiezos", añadió.

Respecto a la población que será trasladada a la nueva cárcel, la directora departamental de Régimen Penitenciario, sin especificar cual, aseveró que se envió una sugerencia a la Dirección General de Régimen Penitenciario, y esta entidad será la que tome la determinación.

Este nuevo recinto tiene una capacidad máxima de 350 personas, y para su control se tendrá otro personal de seguridad, pero el equipo multidisciplinario tendrá que trabajar en ambas cárceles, la nueva y la de San Pedro.

ANTECEDENTES

La nueva cárcel debía entrar en funcionamiento desde el 24 de septiembre de 2018, para ello la Gobernación, Alcaldía y Régimen Penitenciario asumieron compromisos, pero por algunos contratiempos en la adquisición de materiales para la instalación de servicios básicos internos, es que a la fecha se sigue esperando su inauguración.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nueva cárcel ya tiene servicios básicos, resta programar su inauguración

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 41 invitados en línea