Inicio
Martes 7 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 7 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nueva cárcel no albergará a totalidad de reos de "San Pedro"


La construcción de la nueva cárcel se prolonga por más de tres años
El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez realizó ayer una inspección a las obras de la nueva cárcel en la zona Noreste de la ciudad, donde verificó que la infraestructura es muy reducida para la cantidad de recluidos en la cárcel de "San Pedro". Adelantó que las obras estarán terminadas hasta finales de noviembre.

La autoridad manifestó que la infraestructura es pequeña tomando en cuenta el hacinamiento en el que se encuentra el actual recinto penitenciario. "No será posible trasladar a toda la población carcelaria a esta nueva infraestructura porque apenas tiene 54 celdas, si tomamos a cuatro personas por celda, estaríamos hablando exactamente de 216 personas, pero tenemos 600, ni siquiera la mitad estamos alcanzando", manifestó.

Vásquez aseguró que buscará reunirse con otras instituciones para analizar el tema de hacinamiento, aunque comprometió la entrega de la obra hasta finales del mes de noviembre de este año y al mismo tiempo buscar financiamiento para la ampliación de la infraestructura para que se acoja a toda la población privada de libertad.

Las obras de la nueva cárcel comenzaron a ejecutarse en la gestión 2007 con la visión de mejor condiciones de vida para los internos y con alta seguridad, sin embargo fue abandonada sin concluir del muro perimetral mientras los ambientes ya mostraban deterioros.

La nueva cárcel está ubicada en la zona Noreste de la ciudad cerca de la urbanización de Santa Ana muy próxima al aeropuerto Juan Mendoza. De acuerdo la Dirección de Seguridad Ciudadana el costo del muro perimetral es de 2,5 millones de bolivianos.

Actualmente los privados de libertad con sentencia y con medidas preventivas se encuentran hacinados en la cárcel de San Pedro, infraestructura que fue construida en 1832 y que a la fecha, como es de esperarse, se encuentra en franco deterioro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nueva cárcel no albergará a totalidad de reos de "San Pedro"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 358 invitados en línea