Inicio
Sábado 4 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 4 de agosto de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nueva administración pretende poner orden en la Terminal de Buses

•  No se permitirá venta de pasajes, ni que se aborden los buses en la calle


Está prohibido vender pasajes y abordar buses en la calle
El interventor de la Terminal de Buses, Freddy Bobarin López informó que se pondrá orden en la Terminal de Buses, haciendo cumplir las normas vigentes, que en principio prohíbe la venta de pasajes en la calle y que se aborden los buses en vías aledañas.

En este sentido se efectuará una campaña de dos semanas para concienciar a la gente a que ingrese a la terminal terrestre para comprar los pasajes y acceder a los buses.

Bobarin sostuvo que es inconcebible que los operadores del transporte interdepartamental continúen vendiendo sus boletos en las calles aledañas a la terminal, aún teniendo sus oficinas al interior.

"Hemos inaugurado las oficinas del Sedeges (Servicio Departamental de Gestión Social) para evitar la trata y tráfico de niños, niñas y adolescentes y se hará difícil el control, si los operadores de transporte interdepartamental continúan vendiendo los pasajes en inmediaciones, porque así no hay control no se sabe qué tipo de relación tiene el menor con el adulto que lo está acompañando se desconoce si es su tutor, su padre o algún familiar", indicó el interventor.

Señaló que la inauguración de esa oficina, conllevará una campaña y un operativo que durará dos semanas.

"La campaña buscará concienciar a los ciudadanos que utilicen la terminal terrestre y que dejen de abordar los buses en calles aledañas a la terminal, y segundo el operativo para controlar que los operadores cumplan efectivamente la norma, porque está prohibido recoger pasajeros y vender los boletos en el exterior de la terminal, entonces lo único que haremos es hacer cumplir la normativa vigente", enfatizó Bobarin.

Por otra parte informó que a una semana y media de haber iniciado la intervención de la Terminal de Buses de Oruro, se ha afrontado varias dificultades, pero que fueron superadas.

"Ahora tenemos una terminal cien por ciento operable en todos los servicios que prestan a los ciudadanos, hemos tenido algunas dificultades en la habilitación del andén interdepartamental, justamente por los trabajos que está realizando la Alcaldía Municipal, pero para ello hemos realizado algunas modificaciones y todo está bien", sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nueva administración pretende poner orden en la Terminal de Buses

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 71 invitados en línea