Inicio
Jueves 3 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Notarios celebran su día ratificando imparcialidad al ejercer su trabajo

Al momento de celebrar el Día Internacional del Notario Latino, ayer los profesionales que ejercen esta actividad se comprometieron a fortalecer sus principios y trabajar con imparcialidad para brindar fe de todos los actos públicos y privados.

El presidente del Colegio de Notarios, Johnny Omar Castro Requena, señaló que el 2 de octubre se recuerda el Día Internacional del Notariado Latino en conmemoración al primer congreso del notariado internacional que se efectuó en 1943 en Argentina, por eso los países afiliados a la Asociación Internacional del Notariado conmemoran este día como Día del Notario.

Mencionó que uno de los principales logros que se tuvo para los notarios es la credencialización de todos los notarios tanto los 20 que ejercen sus funciones en la ciudad de Oruro como los nueve que están distribuidos en provincias.

Asimismo señaló que para enero de la próxima gestión se tiene previsto encarar una actividad grande que es el Congreso Nacional del Notariado Boliviano que se realizará en Oruro, donde se contará con la presencia de expositores internacionales y nacionales, enfatizó que además se procederá a la renovación del directorio nacional que tendrá la importante misión de adecuar a las notarías a las nuevas transformaciones que se tienen pero siempre en el marco de dar fe de todos los actos públicos donde intervenga el Estado y las partes involucradas.

Indicó que se espera incrementar el número de notarías, puesto que según la Ley 5 de marzo de 1958 con la que actualmente se trabaja en cada población que tenga 10 mil habitantes debe existir una notaría, por lo cual según resultados del Censo de Población y Vivienda 2012 se crearán nuevas notarías para brindar una mejor atención.

Aseveró que actualmente se trabaja en dos anteproyectos de ley presentado por el Consejo de Magistratura, lo cual implicará algunas modificaciones a la actual Ley del Notario respecto al divorcio, declaración de herederos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Notarios celebran su día ratificando imparcialidad al ejercer su trabajo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 262 invitados en línea