Inicio
Lunes 26 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de abril de 2010
La Paz, 25 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Choquehuanca:

"Nosotros hemos facilitado llegada de nuestros invitados a la Cumbre"

Luego de que la diputada opositora Norma Piérola demandara a la Cancillería y la Contraloría que rindan cuentas sobre los gastos efectuados en la realización de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra y otras denuncias de que el Gobierno habría financiado el viaje a algunas delegaciones internacionales, el canciller boliviano, David Choquehuanca, señaló que todas las organizaciones tienen mecanismos y fondos para asistir a este tipo de eventos y que el Gobierno sólo ha sido un facilitador del viaje de las delegaciones.

"Estas organizaciones sociales tienen mecanismos y presupuestos especiales para el traslado a estos eventos, tienen el fondo indígena (…) Nosotros facilitamos, nuestras embajadas han coadyuvado para la llegada de nuestros invitados. Las organizaciones no pueden costearse esos viajes porque no les pagamos precios justos".

Piérola, aseguró que la Cumbre Climática fue transformada en una cumbre política, que sirvió para que los oficialistas usando su rodillo postularan al presidente Evo Morales al Premio Nobel de la Paz, a pesar de su discurso desaprensivo que dio vueltas por el mundo generado desde risas hasta la furia de sectores como el avícola y homosexuales. Asimismo, no descartó la posibilidad de que la siguiente semana se convoque al Canciller a rendir informe oral para que explique en detalle los gastos que demandó la organización y funcionamiento de tres días de encuentro ambientalista.

En este marco, Choquehuanca aseguró que el Tesoro General de la Nación (TGN), asignó a la Cumbre un presupuesto, sin embargo, no dio mayores detalles del mismo.

Asimismo la autoridad gubernamental aseguró que la Organización de Naciones Unidas financió el viaje de 15 dirigentes sociales. "Los indígenas están organizados", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Nosotros hemos facilitado llegada de nuestros invitados a la Cumbre"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Hazte fan de La Patria
      Hay 206 invitados en línea