Inicio
Miércoles 9 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ene 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de enero de 2019
San Jucan de Marcona/Perú, 8 APG), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
RALLY DAKAR

Nosiglia ingresa al top 10 en cuadriciclos


Walter Nosiglia con la intención de realizar una buena labor /Cortesía Napoleón Salas
Manteniendo el ritmo, el piloto boliviano Walter Nosiglia Navarro finalizó con éxito la segunda etapa del Rally Dakar 2019 y con el rendimiento que tuvo logró ingresar al Top 10, como noveno, tanto en la clasificación de la etapa como en la general, luego de pasar de Pisco hacia San Juan de Marcona por los ocho puntos de control.

La estrategia que ideó Nosiglia Navarro dio resultado y logró avanzar hacia delante en la clasificación, mientras su "mochilero" Santiago Hansen aparece como octavo (6h39´39"), redondeando la jornada favorable en esta categoría que tuvo 553 kilómetros de recorrido en total, 342 km de especial y 211 km de enlace.

Con un tiempo de 5h08´26", Nosiglia Navarro se ubicó en la novena casilla en la etapa y repitió esa posición en la general con un total de 6h39´54", tras dos días de carrera. Quedan ocho etapas por correr y un día de descanso.

El otro representante boliviano Leonardo Martínez llegó a la meta en San Juan de Marcona como el número 20, entre 23, con un registro de 6h11´53" y pasó a acomodarse en el lugar 19 en la general con 7h56´30".

Esta categoría sigue siendo dominada por el argentino Nicolás Cavigliasso, quien lleva adelante un buen inicio. Fue el ganador de la etapa con 4h22´10" y es el líder en la absoluta de los cuadriciclos con 5h39´25". Se mantiene a distancia de su coterráneo Gustavo Gallegos (6h00´39") y del francés Alexander Giroud (6h04´27").

La competencia proseguirá este miércoles con la disputa de la tercera jornada, que unirá San Juan de Marcona y Arequipa con 798 kilómetros (331 km de especial y 467 km de enlace).

NOSIGLIA JUNIOR

Walter Nosiglia Junior pasó del puesto 19 al 15 en la clasificación general de la categoría motos, después de cumplir a cabalidad la segunda etapa del Rally Dakar 2019, cuyo tramo de desafío fue Pisco-San Juan de Marcona con 553 kilómetros.

La carrera fue difícil y desgastadora, en el caso de las motos tuvieron que soportar el polvo que dejaban los buguis por delante. Esto causó problemas, pero los corredores tuvieron la destreza y la habilidad para marcar su camino y completar la carrera.

En esta ocasión, Walter Junior apareció más adelante que su hermano Daniel. El trabajo del hijo mayor de los Nosiglia le permitió ganar terreno y con 3h45´32" se acomodó en la casilla 15 en la etapa y esa fue su posición en la general con un acumulado de 4h50´57".

En contrapartida, Daniel tuvo problemas para estar más adelante y llegó a la meta en el lugar 21 con 3h49´34", que sumado al tiempo que hizo en el primer día llega a 4h54´52" y su ubicación es la vigésima primera.

Entretanto, Fabricio Fuentes concluyó en el lugar 92 con 5h30´08" y está en el 78 en la general con 6h52´26". Danny Nogales está marchando con los rezagados. Completó esta jornada como el número 103 con 5h52´00" para acomodarse en la posición 105, con 7h31´41", en la general.

Este corredor, natural de Cochabamba, compite en una subcategoría en la cual los participantes no reciben ayuda mecánica de ninguna clase o equipo, un desafío asumido por una treintena de corredores y Nogales está en el sitio 21.

El vencedor del día fue el español Joan Barreda, porque pese a quedar tercero en la clasificación de la etapa, con 3h25´38" se mantiene como líder de la clasificación general con 4h50´57". La primera posición de la jornada fue para Matthias Walkner (Austria) con 3h23´57", quien aparece segundo en la absoluta con 4h24´45".

AUTOS

El único representante boliviano en esta división, Luis Barbery no registró su paso por la meta hasta horas de la noche. Él junto a otros cuatro coches estaban todavía en ruta tratando de encontrar los puntos de control. Un total de 98 binomios largaron desde Pisco.


Walter Nosiglia Junior en plena competencia /diez.bo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nosiglia ingresa al top 10 en cuadriciclos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 262 invitados en línea