Inicio
Domingo 31 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 31 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según la Gobernación

Normas limitaron trabajos de exploración minera


Gobernación tenía destinado el 10 % de recursos de regalías mineras para prospección y exploración
Las normas limitaron desarrollar trabajos de prospección y exploración minera, aseguró el secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez quien señaló que lamentablemente no se pudieron agilizar los proyectos porque esto dependía del Servicio Geológico Técnico Minero (Sergeotecmin) ahora Servicio Geológico Minero (Sergeomin).

Mencionó que si bien desde la Gobernación se tenía destinado el 10 % de los recursos de regalías mineras para ejecutar prospección y exploración minera, el trabajo en si debía efectuar el Sergeotecmin, pero algunos plazos no se cumplieron.

Señaló que lamentablemente Sergeotecmin no tiene la capacidad técnica, ni equipamiento para efectuar estos trabajos, por ello los proyectos no pudieron cumplirse, aseveró que si intervendría una empresa se avanzaría de forma más óptima.

"Esa fue una falencia que se tuvo y debilidad, porque Sergeotecmin no otorga los resultados inmediatos, siempre existió retrasos por eso la Gobernación en la elaboración de la Ley Minera solicitó que no solo se trabaje con Sergeomin para efectuar prospección y exploración, sino también se pueda recurrir a otras empresas" sostuvo.

Agregó que no se tome en cuenta este pedido y por el contrario la Ley Minera respalda más a Sergeomin e indica que es la única entidad que puede desarrollar este tipo de trabajos.

Mencionó que a pesar de no tener todas las condiciones, se pudo identificar las reservas de caliza y de yeso, que sirvieron para concretar la construcción de la fábrica de cemento, la cual es ejecutada por el Gobierno Central con una inversión de 244 millones de bolivianos. Enfatizó que este es el principal producto que se logró en el área de minería, ya que la construcción de la fábrica de cemento generará desarrollo económico para la región.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Normas limitaron trabajos de exploración minera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 191 invitados en línea