Inicio
Domingo 19 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 19 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ejecutivo de la COB, Guido Mitma:

"Normas emitidas por el Gobierno son peor que el decreto 21060"


Ejecutivo de la COB, Guido Mitma
"Las normas emitidas por el actual Gobierno son peor que el Decreto Supremo 21060", aseguró el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma a tiempo de sostener que esperan respuestas de las autoridades, a su exigencia de modificar y abrogar esas normas.

Señaló que el paro de 24 horas, programado para este lunes 20 y la marcha que se desarrolla hacia la ciudad de La Paz, siguen en pie, sin embargo, se reunieron con el vicepresidente, Álvaro García Linera quien les aseguró brindarles una respuesta.

"Esperamos una propuesta sincera, que no perjudique a los compañeros trabajadores, que vele los intereses y garantice la estabilidad laboral de los trabajadores, pues hoy lamentablemente se han visto frustrados y conculcados sus derechos y beneficios", dijo Mitma.

Los trabajadores de Bolivia exigen la abrogación del Decreto Supremo 2765 que dispuso el cierre de la Empresa Nacional Textil (Enatex), afectando a más de 800 trabajadores, también de la Ley 2027 del Funcionario Público, la modificación de la Ley (466) de la Empresa Pública, que aseguran, les quita las armas que como trabajadores tienen, como el derecho a la huelga, y también va contra el fuero sindical, además demandan la revisión inmediata de la Ley 065 de Pensiones, siendo un tema que atinge a toda la población boliviana, pero también quieren la modificación de la Ley 475 de Prestaciones de Servicios de Salud Integral del Estado Plurinacional de Bolivia, que va en contra de la Caja Nacional de Salud perteneciente a los trabajadores.

"El decreto 2765, está causando molestia, este decreto es una amenaza para todos los sectores, no solo para Enatex, en 1985 dijimos que el 21060 iba a afectar sólo a los compañeros mineros, y hasta la fecha sigue vigente, lamentablemente estamos sufriendo también las nuevas generaciones, los trabajadores no estamos de acuerdo con que nos dejen este tipo de herencias aplicando leyes totalmente neoliberales de Hugo Banzer Suárez, como la Ley 2027, en la 466 y en el decreto 2765, todo el pueblo boliviano debe tomar conciencia", expresó el dirigente cobista.

Sostuvo que analizarán el acuerdo o pacto que suscribieron con el Gobierno en Santa Cruz, porque no aceptarán un decreto que disponga el retiro de sus compañeros aplicando una ley neoliberal.

"Este decreto no puede sobrepasar la Constitución, la Ley General de Trabajo, el fuero sindical, entonces va a ser decisión de todos los bolivianos y bolivianas, rechazar estos decretos peores que el 21060, que cuartan la lucha de los trabajadores", refirió Mitma.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Normas emitidas por el Gobierno son peor que el decreto 21060"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 272 invitados en línea