Inicio
Miércoles 15 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 15 de febrero de 2012, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Normas de comportamiento personal

•  Por: Willy Quispe Marca

Es importante para las personas en cualquier actividad de su vida conocer y practicar las normas de comportamiento; para tener una vida buena y llevadera.

El aseo y la higiene, el orden limpieza y control, y la buena presencia e imagen contribuye a contar con personas, que se quieren a sí mismas, que sean seguras, con elevada autoestima responsables de sí mismas de su cosas y en las que puedan confiar las demás personas. Por ello, se deben enseñar estas normas y ayudar a las personas para que puedan practicarlas, esto contribuye a formar mejores personas.

Las normas en la casa y con la familia, contribuyen a que las personas puedan comportarse mejor en su relación con sus familiares y cuidar bien de su casa y los objetos que en ella se encuentran, además de aprender a relacionarse mejor con las personas que trabajan en la casa con mucho respeto y atender apropiadamente a las personas que nos visitan. Todas estas normas contribuyen a que seamos mejores personas y mejoremos las relaciones humanas.

Las normas de comportamiento con las personas y con la comunidad, no ayudan a manejar más apropiadamente la solidaridad con nuestros semejantes, la convivencia con nuestros vecinos y los valores ciudadanos, contribuyendo en cada persona para su mejor actuación como persona en la sociedad.

Las normas de comportamiento en la escuela, colegio, la universidad y el trabajo, nos enseña sobre el cuidado de las instalaciones y la conducta apropiada, lo cual contribuye a que como ciudadanos de nuestro país, entendamos la importancia de educarnos y de tener más conocimiento, además de lo importante que son el cuidado de las instalaciones y la conducta apropiada en nuestro trabajo. Esto nos permite desde temprana edad entender las normas y aplicarlas en la vida, siendo a la vez mejores ciudadanos.

(*) Director INSCO. SEC.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Normas de comportamiento personal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 92 invitados en línea