Inicio
Viernes 30 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 30 de abril de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Convenio entre Save the Children y Normal

Normalistas serán capacitados para reforzar la formación escolar

Un convenio firmado entre Save the Children y la Escuela Superior de Formación de Maestros "Ángel Mendoza Justiniano" (Esfmamj), establece la capacitación de normalistas para reforzar la formación escolar en las aulas, dijo el gerente y Asesor Nacional de Educación de Save the Children Oruro Augusto Costas Morelli.

La firma de convenio realizada ayer en ambientes de la organización no gubernamental, permitirá trabajar en forma conjunta procesos de fortalecimiento para mejorar la educación y el desarrollo del estudiante.

En el programa de desarrollo del adolescente "Tomando Decisiones", de Save the Children, se realiza la capacitación del personal docente y estudiantil de la Esfmamj en las áreas de salud sexual y reproductiva y de oportunidades económicas, con los colegios que se encuentran en convenio con la institución que son uno de educación inicial en la capital y 19 para educación formal y educación especial.

Más de 33 mil estudiantes se beneficiarán a nivel departamental con este acuerdo entre instituciones porque la capacitación también abarca a egresados de la Normal de Maestros que realizan sus prácticas en provincias, velando que las actividades desarrolladas estén dirigidas a mejorar el rendimiento de los estudiantes.

La capacitación de docentes y alumnos prevé apoyar en el proceso educativo, investigaciones de educación para su posterior difusión, medición de la calidad educativa e intercambio de experiencias entre la Esfmamj y las unidades educativas en convenio con Save the Children, explicó Costas.

Por su parte la directora de la Esfmamj, Marina Blacutt dijo que este convenio es de mutuo interés y que se trabajará en coordinación para mejorar y enriquecer los conocimientos profesionales de los estudiantes de la normal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Normalistas serán capacitados para reforzar la formación escolar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 229 invitados en línea