Inicio
Sábado 29 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 29 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Noche de museos una iniciativa que atrae a los visitantes

•  Por: Itza Terrazas para la revista Tu Espacio


En la ciudad de Oruro se pueden apreciar museos muy interesantes, por un lado el Museo Antropológico Eduardo López Rivas, el Museo Etnográfico de la Carrera de Antropología de la Universidad Técnica de Oruro, Museo de Nazaria Ignacia, el Museo Casa de la Cultura Simón Iturri Patiño y el Museo Sacro y Arqueológico Alfonso Massignani del Santuario del Socavón.

En el caso del Museo Antropológico Eduardo López Rivas, ubicado en la calle España, Urquidi y Capitán Barriga, se podrá observar innumerables piezas arqueológicas de la cultura Uru, al igual que chullpares, máscaras y trajes del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

En el Museo Etnográfico de la Carrera de Antropología de la Universidad Técnica de Oruro, ubicado en la calle Soria Galvarro entre Sucre y Bolívar, este museo expone trajes folklóricos, tinajas del periodo colonial, escultura lítica, trajes típicos de los chipayas, puntas de flecha, herramientas líticas, entre otros objetos.

También estará a disposición el Museo de Nazaria Ignacia, el mismo que se encuentra en la calle Soria Galvarro, Sucre y Murguía, esta muestra se encuentra en el interior del beaterio, donde se puede apreciar una serie de artículos que pertenecieron a la beatificada Nazaria Ignacia en vida.

El Museo Casa de la Cultura Simón Iturri Patiño, que se encuentra en la calle Soria Galvarro entre Cochabamba y Ayacucho, este es un edificio que perteneció al varón del estaño, Simón Iturri Patiño, donde se exhiben objetos antiguos de la época de este personaje.

Y por último está el Museo Sacro y Arqueológico Alfonso Massignani del Santuario del Socavón, ubicado en la Plaza del Folklore, en el Centro Mariano, este es un espacio donde se puede apreciar fósiles del periodo prehistórico, piezas arqueológicas de varios periodos culturales de Bolivia.















tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Noche de museos una iniciativa que atrae a los visitantes

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 6 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 244 invitados en línea