Inicio
Sábado 22 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Noche de Coros" en Oruro alcanzó un nivel muy alto


El coro de la Escuela Militar de Música de la Fuerza Aérea Boliviana
El Club Oruro acogió este reciente jueves, "la Noche de Coros" del IV Festival de Música Coral y Orquestal en Oruro, donde participaron tres elencos que demostraron un alto nivel interpretativo, en una velada que cautivó a los asistentes.

La actividad que alberga por más de un mes a los mejores exponentes de la música clásica en Bolivia, organizada por la Orquesta y Coro Antiqva Mvsicvm, bajo la dirección de Juan Pablo Villegas Rodrigo, en esta oportunidad mostró el talento de los mejores coros de la Capital del Folklore del país.

De la actividad participaron el Coro Polifónico Universitario junto con la Orquesta Filarmónica de Oruro, además del coro de la Escuela Militar de Música de la Fuerza Aérea Boliviana (EMM-FAB) y cerrando la velada se presentó el coro Antiqva Mvsicvm.

En la oportunidad se apreció el crecimiento que logró la Orquesta Filarmónica de Oruro, ganadores del Segundo Concurso Nacional de Orquestas Juveniles de Bolivia "Música para crecer", quienes junto al Coro Polifónico Universitario impresionaron a los que se dieron cita al Club Oruro. El coro y orquesta dirigida por Vito Modesto Chambi, interpretó composiciones de Marco Frisina, Bruno Coulais, Giuseppe Verdi, Claude François, Jaques Reveaux y Víctor Jiménez García.

Los segundos en subir al escenario, fueron los integrantes del coro de la EMM-FAB, de quienes su disciplina fue la que sorprendió, bajo la dirección de Juan Pablo Villegas interpretaron composiciones de Dante Andreo, Hormando Ortiz, José Lanza, Francisco Guerrero, Agustín Lara, Agustín Velasco, Alberto Favero y Liliana Caguane.

Para cerrar el acto se presentaron los integrantes del coro Antiqva Mvsicvm, quienes también bajo la dirección del Juan Pablo Villegas, interpretaron la Misa a la Fuga de San Joseph y el Magnificat de Giovanni Battista Pergolesi.

La organización entregó la invitación a los coros de la ciudad de Oruro en su totalidad, pero no todos pudieron asistir por diversos motivos, con la esperanza de que la próxima edición del festival, se viva una fiesta con los elencos locales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Noche de Coros" en Oruro alcanzó un nivel muy alto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 158 invitados en línea