Inicio
Sábado 19 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ago 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de agosto de 2017
Gaspar Zimerman (clarín.com), Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
CINE

"No toques dos veces": El fantasma de la confusión

•  La trama es tan enrevesada que, mientras tratamos de entenderla, nos olvidamos del miedo


Cual institutrices, las películas de terror nos están prohibiendo todo: No respires, Nunca digas su nombre, y ahora lo que no debemos hacer es tocar dos veces a la puerta de esa vieja casona abandonada al lado de la autopista. Caso contrario, el espíritu de su antigua moradora, una vieja de origen ruso llamada Mary Aminov, nos perseguirá para llevarnos al inframundo. ¿Y qué hace esta parejita de adolescentes que conoce la leyenda? Sin motivo aparente, va y llama a la puerta. Dos veces.

Efectivamente, un fantasma maligno -muy parecido al de La llamada, pero seco- aparecerá e intentará atraparlos. Pero Chloe, la chica, huye a refugiarse en la mansión de su mamá. Y aquí enfrenta otro conflicto, porque esa madre que ahora es millonaria la abandonó cuando Chloe era chica, y ahora quiere recuperar el vínculo con su hija. Al principio, ni ella ni nadie le creen a la joven.

Ya tenemos casona tétrica, mansión alejada de todo, monstruo suelto por ahí, rubiecita asustada: tenemos película de terror. O algo así, porque aquí ni los clichés funcionan como deberían. La trama se va enrevesando con elementos forzados, que complican y entorpecen el desarrollo. Hay un intento de explicación (el oscuro pasado de Mary Aminov, los orígenes míticos -bajados de Internet- de la entidad maléfica) tan torpe que nada encaja y no termina de quedar claro qué demonios, justamente, están acechando a esa chica.

Hay un par de personajes secundarios que cobran un protagonismo inexplicable y, a fin de cuentas, tampoco se entiende qué tiene que ver la relación madre-hija con el resto de la historia. Conclusión: a río revuelto, pérdida de terror. Mientras tratamos de descifrar el intríngulis y le buscamos cierta lógica a lo que está pasando, nos olvidamos de lo fundamental: sentir miedo.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "No toques dos veces": El fantasma de la confusión

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 10 de 12
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 48 invitados en línea