Inicio
Domingo 12 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Ene 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de enero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Será el 20 de enero

No todos los padres están de acuerdo con la fecha del inicio de inscripciones


Padres de familia deben coadyuvar al orden durante los días de inscripción /LA PATRIA /ARCHIVO
El inicio de las inscripciones escolares que debía empezar mañana 13 de enero, fue reprogramado por el Ministerio de Educación para el lunes 20 de enero, sin embargo no todos los padres de familia están de acuerdo con esta decisión, pues muchos ya habían planificado su tiempo para esta actividad.

"Hemos encontrado dos situaciones en la decisión de ampliar las clases, para unos ha sido un respiro porque tienen más tiempo para organizarse, alistar sus documentos y presentar sus documentos; en cambio para otros ha sido incómodo pues muchos ya han sacado tiempo para esta fecha", señaló el presidente de una de las juntas de distrito de padres de familia, Pablo Rodríguez.

En un inicio la ministra de Educación, Virginia Patty, reiteró en varias ocasiones que el inicio de las inscripciones será el lunes 13 de enero, pero el reciente jueves informó mediante una conferencia de prensa la decisión de posponerlo para el 20 de enero.

La constante recomendación del director departamental de Educación, Eduardo García, es evitar largas filas a la que los padres de familia están acostumbrados, pues quienes son estudiantes antiguos están automáticamente inscritos, y únicamente este proceso está habilitado para quienes hayan cambiado de unidad educativa.

En el proceso de preinscripción que se desarrolló en noviembre de 2019 se logró completar los cupos en ocho unidades educativas de alta demanda de la ciudad. También la autoridad indicó que el pedido de los padres de familia, cada año, es la ampliación de cupos en unidades educativas, pero eso no ocurrirá.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No todos los padres están de acuerdo con la fecha del inicio de inscripciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 285 invitados en línea