Inicio
Viernes 20 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 20 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En ritmo de morenada

"No te quiero ver" nuevo éxito con el sello de calidad de Llajtaymanta


Olivia Pinheiro protagonista del video "No te quiero ver"
El grupo Llajtaymanta presentó el nuevo video en ritmo de morenada "No te quiero ver", una composición que se suma a la lista de éxitos de los embajadores del folklore orureño en el mundo, en este material se puede observar una síntesis de lo que se genera en el departamento en época del Carnaval, reconocido como Obra Maestra del Patrimonio oral e Intangible de la Humanidad.

Pocas son las agrupaciones que tienen el cuidado de presentar con mucho detalle su producción, como el grupo Llajtaymanta, no sólo en la promoción de su propuesta musical, también incluye a quienes formaron parte de este material, tal el caso de la Miss Bolivia 2010, Olivia Pinheiro.

La representante de la belleza boliviana, ocupó el papel protagónico en el rodaje del video clip, en las imágenes se narra la historia de una mujer de asombrosa beldad que jugó con los sentimientos de un gallardo y fornido varón quien le dedica el tema "No te quiero ver" en ritmo de morenada.

En la grabación se muestran lugares turísticos de la Capital del Folklore, Oruro, por ejemplo las dumas de arena en la zona Norte, Cochiraya, la tradicional Plaza del Folklore, el histórico Faro de Conchupata, muestran imágenes del museo de Machacamarca y lo que hace a Oruro, su gente, niños jugando, ancianos que ven pasar el tiempo pacientemente, la juventud romántica y soñadora.

Y por supuesto el folklore, en su esencia dinámica llena de juventud, belleza, brillo colorido, complementada por la sencillez y gracia de Pinheiro, quien con su elegancia aparece en escenas para mostrar la morenada. Quienes trabajaron junto a la Miss Bolivia 2010, coincidieron que esta mujer no sólo es hermosa físicamente, también de espíritu, puesto que como pocas no se quejó del frío del altiplano orureño y como una estrella relució en cada escena, modelando los trajes de la diseñadora Mónica Siles elaborados con mucho detalle y complejidad en su decorado, junto a un grupo de jóvenes que lucieron trajes para sintetizar el Carnaval de Oruro.

Algo que llamó la atención, es que Pinheiro al surcar las calles tradicionales de Oruro, pasa en medio de grupos con trajes de Carnaval, por ejemplo caporales, wititis, tinkus, tobas y la diablada. En pasarela se aprecian trajes de incas, morenada y la Miss Bolivia 2010 con un diseño que se acostumbra ver en el trópico de Santa Cruz, semejante a una parava, en tonos verdes, azul, rojo y algo de naranja, luego se pueden apreciar algunas imágenes panorámicas aéreas tomadas por la noche de la Plaza 10 de Febrero.

El final es más inspirador, puesto que Pinheiro concluye su recorrido arrodillada ante el altar de la imagen de la Virgen del Socavón, la toma en primer plano de la Miss, fundida con el cuadro de la Candelaria, muestra el dolor y la búsqueda de consuelo de los devotos de la "Mamita Candila".

La presentación de la nueva producción se realizó el miércoles por la noche, en ambientes del Coliseum Sounder, con la presencia de personalidades reconocidas en el departamento, entre ellas la Miss Oruro 2011, María Cristina Iriarte, la afanada diseñadora Mónica Siles, la gerente regional de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Vanessa García, además de los medios de prensa invitados a la conferencia organizada por tres de los integrantes de la agrupación orureña, Henry Álvarez, Benjamín Carvallo y Ramiro Flores.


Componentes del grupo Llajtaymanta junto a la diseñadora Mónica Siles y la Miss Oruro 2011 María Cristina Iriarte

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "No te quiero ver" nuevo éxito con el sello de calidad de Llajtaymanta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 142 invitados en línea