Inicio
Viernes 11 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de marzo de 2016, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

No se vive sólo una vez

•  Maximiliano Corradi

Muchas personas reflexionan sobre la posibilidad de haber vivido varias veces en la Tierra, de hecho entre el 30-40% de nuestros contemporáneos están convencidos de ello. Este conocimiento ancestral que se halla en muchos círculos culturales, parece volver a despertar en el occidente cristiano, donde se reprimió hace 1.500 años a raíz de un anatema eclesiástico. Para los grandes pensadores y escritores de la historia europea como Platón, Kant, Goethe y Lessing la reencarnación era algo natural.

Hoy día también el consumidor espiritual para quien su Dios está más cerca que el doctrinarismo teológico, se pregunta si puede ser que sólo haya una única vida, en la que tantas cosas le han salido mal, para al final aterrizar eternamente en el infierno porque no encontró a tiempo un confesionario.

Los Teólogos no convencen y hablan de "secretos de Dios". Con ello dan a las personas piedras en lugar de pan. El pensamiento de que la injusticia de una vida posiblemente desaparezca en una justicia superior de muchas vidas, no está permitido, a través de un anatema, desde el concilio de Constantinopla.

Sin embargo es realmente importante saber que el conocimiento sobre la reencarnación estaba difundido en el cristianismo de los orígenes, también en los primeros siglos cristianos. Para muchos de los primeros doctores de la iglesia el volver a nacer era parte de su fe. Así por ejemplo San Agustín escribe: "Dime Dios si no he pasado ya por alguna vida a la cual siguió el inicio de mi niñez".



(*) De la publicación: "La Reencarnación"

www.editorialvidauniversal.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No se vive sólo una vez

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 193 invitados en línea