Inicio
Lunes 16 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de abril de 2018
La Paz, 15 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Evo a Maduro sobre las elecciones:

No se trata de que reconozcan los sumisos al imperio


Evo Morales en un mensaje conjunto con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde Caracas /ANF
El Presidente Evo Morales, hizo una parada en Venezuela antes de viajar a Nueva York, para reunirse con su homólogo Nicolás Maduro, a quien le ofreció todo su respaldo con miras a las elecciones presidenciales. Le dijo que no importa lo que opinen los "sumisos" al imperio, mientras cuente con el apoyo de su pueblo.

"No se trata de que reconozcan los sumisos al imperio. Los revolucionarios somos reconocidos por nuestros pueblos", expresó Morales en referencia a los presidentes que anunciaron en la VIII Cumbre de las Américas, que no reconocerán los resultados de las presidenciales venezolanas por considerarlas antidemocráticas.

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Chile, Sebastián Piñera y de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtieron en el encuentro continental que desconocerán los resultados de los comicios venezolanos, que no cuentan con candidatos de la oposición, en un contexto de presos políticos y un alto éxodo de migración venezolana como consecuencia de la crisis económica, política y social que vive ese país.

En un mensaje conjunto, desde el Palacio de Miraflores, Caracas, Morales reiteró su respaldo a la candidatura de Nicolás Maduro con rumbo a las elecciones presidenciales previstas para mayo de este año.

"El pueblo boliviano está con esta revolución bolivariana de Venezuela", recalcó Morales, antes de continuar su viaje a Nueva York, Estados Unidos, para participar del décimo séptimo período de sesiones del Foro Permanente de las Naciones Unidas.

Durante la plenaria de la cita internacional en Lima, 16 países firmaron una declaración de siete puntos, en la que exhortan al gobierno de Maduro a contribuir a restablecer la democracia en Venezuela.

Por su parte, Nicolás Maduro, denunció un plan internacional para "sabotear" las elecciones presidenciales de su país y dijo tener pruebas. Calificó además a la cumbre de haber fracasado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No se trata de que reconozcan los sumisos al imperio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 215 invitados en línea