Inicio
Martes 14 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 14 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Pese a existir presupuesto para el proyecto

No se tiene fecha de reinicio en obras del Puerto Seco


Una vista del ingreso y amurallamiento del Puerto Seco /Foto archivo
En el Programa Operativo Anual (POA) de la Gobernación, para esta gestión se anotaron aproximadamente dos millones de bolivianos, proyectados a darle continuidad al emplazamiento del proyecto Puerto Seco. Sin embargo, por una serie de problemas legales, aún no se conoce cuándo se reiniciará la construcción, explicó el secretario de Planificación, Henry Bolívar.

El 2014 el Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro, concluyó con la construcción del muro perimetral del Puerto Seco, desde entonces, la obra quedó paralizada y actualmente se analiza cuándo y qué exactamente se hará con referencia al proyecto en cuestión. "Cuando se hace la programación uno piensa en el proyecto, en el estudio, en su continuidad, desde el punto de vista de la inversión, pero estos problemas legales por los que atraviesa por causa de anteriores gestiones han truncado este emprendimiento", dijo.

No obstante, en la presente gestión el objetivo de la Gobernación es impulsar la parte productiva del departamento. En ese contexto, se está trabajando de forma conjunta con los gobiernos municipales, entre estas prioridades está sin duda el proyecto del Puerto Seco.

En diciembre del año pasado, la empresa constructora Edocar SRL se adjudicó la construcción del muro perimetral del Puerto Seco, que requirió un presupuesto de 3 millones 049 mil bolivianos.

En la parte frontal del terreno del Puerto Seco se construyó un muro sólido y en los contornos lleva malla olímpica.

CASO PUERTO SECO

Actualmente, en el caso Puerto Seco, se encuentran con sentencia (aún no ejecutoriada), el ex prefecto Alberto Luis Aguilar, los ex funcionarios de la Prefectura Tomás López Patricia Jaldín y Víctor Hugo Moreno, por el delito de incumplimiento de deberes, contratos lesivos, uso indebido de influencias y daño económico al estado, en un proceso, que data de varios años atrás, iniciado por el Ministerio de Transparencia y la Gobernación de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No se tiene fecha de reinicio en obras del Puerto Seco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 110 invitados en línea