Inicio
Lunes 30 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de marzo de 2015
LA PATRIA, Informe Especial
Idioma:
Tamaño:

No se registraron problemas en Caracollo ni Huanuni


La fila para recabar certificado de impedimento de sufragio
La jornada electoral en las ciudades intermedias de Caracollo y Huanuni, se desarrolló con total normalidad y sin conflictos que pudieran empañar la fiesta democrática.

En Caracollo se habilitaron tres recintos electorales, las unidades educativas Mariscal Sucre, Litoral y Bolívar, con 28 mesas de sufragio, 15, 11 y 2 respectivamente, en las que 5.185 emitieron su voto.

En el lugar la principal demanda de algunas personas fue que no pudieron votar por estar en tránsito, pero el notario electoral Ángel Chiara fue el responsable de emitir los certificados de impedimento, para estas personas, que en su mayoría fueron transportistas, que se quedaron sin poder llegar hasta el lugar donde estaban registrados.

Aunque hubo un rumor de que impedirían en este municipio el conteo de votos, porque la gente no estaba bien informada de cómo sufragar, no se registró ningún inconveniente.

HUANUNI

Del mismo modo, en Huanuni, la gente acudió conscientemente a votar, habiéndose habilitado cinco recintos electorales con 59 mesas, en las unidades educativas Eduardo Abaroa 21 mesas, Mariscal Ayacucho 20, Franz Tamayo 15, 12 de Abril 2 y Venezuela 1 mesa.El notario electoral, José Minaya García, informó que 13.198 personas estaban habilitadas para sufragar, de las que algunas no portaban su carnet de identidad y se quedaron sin poder votar, pues no se aceptó ningún otro documento para cumplir con su derecho electoral.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No se registraron problemas en Caracollo ni Huanuni

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Informe Especial - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 44 invitados en línea