Inicio
Domingo 29 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 29 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

No se puede construir planta de sal por falta de licencia ambiental

Solo falta la licencia ambiental para proceder a la construcción y operación de la planta de producción de sal mineralizada proteinizada y de carbonato de sodio que encara el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) en el municipio de Caracollo.

Para llevar adelante este emprendimiento en el marco de la industrialización de minerales, se realizaron el estudio de dos proyectos, como la planta de producción de sal mineralizada proteinizada y la planta de carbonato de sodio.

ÁREA

El encargado del Área de Cooperativas Mineras de la Gobernación de Oruro, Víctor Layme manifestó que los proyectos están en la misma situación, es decir, esperan la licencia ambiental correspondiente, según la categorización del tipo de actividad que son y las empresas que están a cargo. "En el caso de la planta de provisión de carbonato de sodio, la Universidad Técnica de Oruro (UTO) a través de un convenio con la carrera de Química Industrial está en la elaboración de la licencia ambiental. En el caso de la planta de sal mineralizada es la empresa consultora la Roponce quien efectúa el trámite", dijo. Indicó que la gestión de las licencias se realiza en un plazo de 60 días, que se cumpliría este mes, lo que dará lugar a cerrar los proyectos en su etapa de pre inversión y luego efectuar la gestión de financiamiento.

Afirmó que las plantas estarán ubicadas en el sector de Caracollo, en terrenos que tiene la Gobernación, con una extensión de más de 1.000 hectáreas.

COSTOS

Respecto a los costos, la autoridad departamental señaló que en la etapa de pre inversión no fueron muy significativos. En el caso de la planta de carbonato de sodio no pasó los 290.000 bolivianos y la planta de sal costó 200.000 bolivianos.

Pero para la etapa de inversión los costos serán mayores, para el primer proyecto se requerirá 95 millones de bolivianos aproximadamente y para el segundo 15 millones de bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No se puede construir planta de sal por falta de licencia ambiental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20

Hazte fan de La Patria
      Hay 12 invitados en línea