Inicio
Lunes 14 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

No se hace cumplir norma de protección de plazas del centro


Está prohibido establecer puntos para hacer proselitismo en la plaza "10 de Febrero"
Durante la pasada semana, varias instituciones, organizaciones sociales y políticas, transgredieron la Ordenanza Municipal 034/2005 de Reordenamiento y Revalorización de las plazas "10 de Febrero" y "Manuel de Castro y Padilla", que prohíbe terminantemente, realizar actividades proselitistas, ferias de cualquier tipo y el asentamiento de comerciantes.

En las plazas protegidas por la norma, se realizaron dos ferias de instituciones educativas, otra de socialización de la Carta Orgánica Municipal y la agrupación política Participación Popular (PP), realizó campaña por el "No", en el marco del referéndum del 20 de septiembre, que aprobará o rechazará el Estatuto Departamental Autonómico.

Todas estas acciones, están prohibidas por la Ordenanza 034/2005, en la que además se fija una multa de 2 mil bolivianos, para los infractores, pero ningún funcionario edil advirtió, ni evitó que estas actividades se desarrollen en las plazas mencionadas.

El documento mencionado, en el artículo 6 del capítulo 4 indica que "queda terminantemente prohibida la realización de ferias educativas, gastronómicas, artesanales y de libros; quermeses, espectáculos públicos, campañas políticas y otras actividades. Debiendo éstas ser reubicadas en diferentes espacios a lo ancho y largo de la ciudad".



COMERCIANTES

En otro de los artículos de esta norma municipal, también prohíbe el asentamiento de comerciantes, que no hayan estado antes de la promulgación de la Ordenanza. Sin embargo todos los días en estos dos espacios públicos, es habitual que vendedores de comida se establezcan por varios minutos y horas.

El pasaje Guachalla, se ha transformado en una especie de comedor popular, donde se venden rellenos, sándwiches, salteñas y algunos productos más, sin que exista intervención de las autoridades ediles.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No se hace cumplir norma de protección de plazas del centro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 60 invitados en línea