Inicio
Lunes 23 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

No se garantiza que teleférico esté listo para carnavales


Partes del teleférico que ya están en Oruro
La construcción del teleférico tiene un avance del 15 por ciento en las obras civiles y un 25 por ciento en la parte de electromecánica con la llegada del equipo, informó la secretaria de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Cinthia Guzmán. Dijo que si bien el avance está dentro de lo programado, no se garantiza que se entregue esta obra totalmente concluida para las fechas de carnavales, como pidió el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

"No creo que se entregue en su totalidad y las lluvias también nos afectarán ese es el problema", manifestó Guzmán.

Informó que se tienen algunos inconvenientes en las excavaciones en la estación superior, porque se están realizando manualmente, pues al ser roca debía usarse equipo o explosivos pero no se puede por precautelar el monumento a la Virgen del Socavón.

"En otras construcciones agarramos explosivos y se hace detonar, pero por seguridad se está haciendo manualmente", dijo la autoridad.

Señaló que en la estación de la plaza del Folklore, al ser desechos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), ya se excavó más de siete metros, cuando en principio se pensaba llegar a un metro y algo más.

"Se ha hecho los ensayos correspondientes, este último hemos entrado con el ensayo de diamantina que nos dará el tipo de suelos que tenemos, entonces eso nos garantizará la estabilidad del terreno en que vamos a trabajar, y de acuerdo a ello haremos las fundaciones para la estructura", refirió Guzmán.

Explicó que ya se están realizando los trabajos para las pilonas, y que incluso ya se tienen programados los vaciados, con el trabajo de más de 30 personas de la empresa POMA.

"Tenemos que salir de las fundaciones, estamos en el cambio del tipo de terreno, trabajando suelo cemento, que es para estabilizar el terreno, será más rápido luego", remarcó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No se garantiza que teleférico esté listo para carnavales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 197 invitados en línea