Inicio
Domingo 20 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de enero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Luego de identificar problemas y deficiencias

No se descartan "ajustes" de personal en la Gobernación


Se identificaron problemas, deficiencias y dificultades en la Gobernación. Se habla de "ajustes"
Después de realizar su rendición pública de cuentas, el gobernador Santos Tito Veliz, no descarta realizar "ajustes" en el personal de la estructura orgánica del Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro.

Aunque no detalló de manera específica si se cambiará secretarios departamentales, jefes, directores o funcionarios, Tito señaló que la evaluación de la gestión, que se inició el pasado fin de semana en el Salón "Ildefonso Murguía" del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, continúa.

"En cada una de las secretarías hay que hacer ajustes, siempre es bueno hacer ajustes, puede ser a través de un funcionario, a través de un jefe de unidad, de un director de área, estoy hablando de forma general no de forma específica. Aún no concluimos la evaluación, tenemos una evaluación interna pero necesitamos una evaluación con todo el departamento, para ello después del 24 tendremos mayor información", expresó el gobernador.

En dicha evaluación se identificó problemas, deficiencias y dificultades de la gestión y se pretendió encontrar solución a dichos problemas, mediante mesas de trabajo, de la que participaron los representantes de las secretarías.

Santos Tito también se refirió a que una limitante en la institución, en cuanto al contrato de personal capaz, es la baja remuneración económica que se les ofrece por lo que en varias ocasiones se recibió una negativa ante la oferta que se hizo a otros profesionales.

"No están descartadas modificaciones o cambios, si bien formamos un buen equipo en estos dos años y medio, se necesita hacer ajustes, para ello a partir del 24 de enero después de la rendición pública de cuentas ante el departamento de Oruro, tendremos mayor información, lo que pedimos a todo el departamento es que nos hagan llegar sugerencias de tal manera que podamos hacer los ajustes necesarios al interior de la Gobernación", añadió.

CONFLICTOS

SOCIALES

Referente a la renuncia del delegado de conflictos sociales, David Rojas, la autoridad departamental señaló que como Gobernación no recibieron una nota oficial sobre su renuncia que la hizo verbal a través de medios de comunicación.

"Yo le pedí que deje todos los documentos en orden y luego podíamos hacer alguna evaluación, por tanto está preparando toda la información y documentos de esta gestión de dos años y medio, aún no hemos visto un reemplazo todavía, pero sí, hay que estar pensando en un buen profesional que nos pueda apoyar, el mayor problema que tenemos al interior de la Gobernación es el salario que es muy bajo, tenemos muy buenos profesionales en el departamento, pero cuando les pedimos que vengan a ayudarnos, tienen ofrecimientos de mayores salarios en otras instituciones", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No se descartan "ajustes" de personal en la Gobernación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 24
Hazte fan de La Patria
      Hay 309 invitados en línea